Kevin Durant se lleva la victoria en su regreso a Golden State

Kevin Durant volvió anoche a la que fue su casa durante tres temporadas, una en la que tocó la gloria ganando dos anillos y en la que terminó sufriendo la rotura del tendón de Aquiles. Lesión y pandemia mediante, no fue hasta hace escasas horas cuando el dos veces MVP de las Finales se reencontró para jugar al baloncesto con aquellos chicos con los que logró los mayores éxitos de su carrera. Stephen Curry y Draymond Green estaban presentes sobre el parqué. Klay Thompson lamentablemente está lesionado –charlaron al concluir el partido–.

En un ambiente de camaradería, la victoria fue para los Brooklyn Nets del Big Three. Durant anotó 20 puntos, Kyrie Irving sumó 23 puntos a la causa y James Harden se acercó al triple-doble con 19 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes. Lo cierto es que fue un triunfo cómo para los neoyorquinos. Al descanso estaban 15 puntos arriba. Al empezar el último cuarto habían estirado la renta a 24. Al final, 117-134.

«El tiempo que pasé en Golden State fue muy divertido. Fue una gran experiencia de aprendizaje, especialmente el aprendizaje del baloncesto, una filosofía diferente. Es algo que me llevo para el resto de mi vida», comenta Durantula.

La llegada de Durant a los Warriors en verano de 2016 no estuvo exenta de polémica al cambiar los Thunder por el equipo que les había eliminado en los anteriores playoffs; sin embargo, para la organización de San Francisco fue una bendición contar con un jugador que les guió hasta otros dos anillos. Durante un tiempo muerto del primer cuarto lo homenajearon con un vídeo bajo el mensaje ‘Welcome back KD‘.

“El vídeo con el que me rindieron tributo fue genial. Pienso en esos momentos a diario. Cada momento que he tenido en esta liga es algo que me lleva a pensar y analizar para tratar de mejorarlo», comenta Durant.

Sin duda fue un partido emotivo, uno al que en esta ocasión le faltó algo de acierto en ambos ataques. Durant firmó un 1 de 6 en triples. Stephen Curry, quien venía lanzado tras algunas actuaciones prodigiosas, se quedó en 27 puntos con un 2 de 9 en triples. En total los Warriors firmaron un pobre 26,5 por ciento desde la línea de tres puntos.

La victoria asienta a los Nets en la tercera plaza de la Conferencia Este con 16-12, a la vez que les sirve para abrir con victoria una gira de cinco partidos por el Oeste. A los de la bahía aún les queda jugar contra Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers. Los Warriors por su parte se mantienen octavos en su conferencia a la espera de recibir a Cleveland Cavaliers y Miami Heat.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.