Los Warriors no se excusan en la baja de Green

Elio nos ha traído esta mañana un artículo en el que desmenuzaba la trayectoria en las Finales de los mayores candidatos a llevarse el MVP. Entre ellos, si hay alguno que destaca en negativo numéricamente hablando, es Draymond Green. Pero su punto fuerte no se basa en anotar treinta puntos o más por partido…

«Draymond hace un poco de todo», ha reconocido en rueda de prensa Klay Thompson, quien anotara 37 puntos en la derrota ante los Cavaliers en el, a la postre no decisivo, Game 5. «Obviamente su capacidad de repartir juego, su comunicación, su corazón y su alma. No es una excusa [haber perdido por su ausencia] pero es así».

«Sería muy sencillo decir eso», ha dicho Steve Kerr hablando también sobre la baja de Green como posible justificación de la derrota. «No estuvimos demasiado bien defensivamente. Sabíamos que estaríamos sin Draymond, así que no tiene sentido insistir en eso. Tuvimos que haber jugado mejor y no lo hicimos», concluyó el coach.

También puso su grano de arena el MVP «más inadvertido», Stephen Curry. «Él es nuestro muro y nuestro todo-campista. Hoy [la noche del partido], hemos tenido una rotación diferente, y tratamos de ajustar sobre la marcha los distintos emparejamientos. Pero simplemente no los ejecutamos bien».

Total, que los GSW no quieren descargar toda la derrota sobre los hombros de su ala-pívot pero no pueden esconder lo absolutamente esencial que es su figura para dotar de ese equilibrio tan excepcional del que gozan los de Oakland cuando él está en pista. En el Game 6 lo veremos nuevamente en la cancha del Quicken Loans Arena, y ahí si que ya no tendrán cabida las «no excusas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.