Los Warriors presentan nuevos uniformes recordando Oakland

Los Golden State Warriors han presentado oficialmente este lunes una nueva equipación que usarán durante la temporada 2020-21; y sí, coincide con la que fuera filtrada en distintos sitios de Internet a fines de la semana pasada.

Esta nueva indumentaria recordará el paso de la franquicia por la ciudad de Oakland antes de su mudanza a San Francisco la última temporada. «Queríamos celebrar nuestro paso por Oakland», dijo Jen Millet, vicepresidente senior de marketing del equipo, a Marcus Thompson de The Athletic. «Había algo especial en esa época. Sentíamos que no habíamos conmemorado lo suficiente el We Believe«, añadió.

Los Warriors honraron al equipo del We Believe durante el último partido de temporada regular en la historia del Oracle Arena de Oakland, encuentro que tuvo lugar el 7 de abril de 2019. Con esa expresión se recuerda al equipo que en 2007, clasificado en la octava posición de la Conferencia Oeste, eliminó en primera ronda a unos Mavericks líderes de conferencia que apuntaban al anillo.

“Oakland es y será por siempre parte de la identidad de esta franquicia”, dijo el presidente y director de operaciones de Golden State, Rick Welts, en un comunicado.

Además de este nuevo uniforme, y sus diseños estándar de local y visitante, los Warriors llevarán la camiseta dorada The Bay que utilizaron la temporada pasada.

Según Thompson, la franquicia de California planea mantener una camiseta dedicada a Oakland siempre entre sus indumentarias. Por tal motivo, no se descarta una rotación entra la equipación presentada y la de The Town a lo largo de la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.