Los Warriors quieren de vuelta a Draymond Green

Mike Dunleavy Jr. tiene apenas días en el cargo de general manager de los Golden State Warriors y desde ya le ha tocado lidiar con una situación de gran magnitud: Draymond Green y el rechazo a su opción de jugador.

En su primera conferencia de prensa, el directivo habló sobre la decisión del ala-pívot. «»Realmente queremos que Draymond vuelva. Lo que él significa en cuanto a esta organización y este equipo, ganar al más alto nivel. Sentimos que tenemos que tenerle», declaró.

Green pudo ejercer la player option por un total 27,6 millones de dólares, pero prefirió declinarla y, de esta forma, se convertirá en agente libre sin restricciones. Este movimiento era esperado por los Warriors, quienes todavía podrían mantenerlo pero con otro contrato más beneficioso para el jugador. También existe la posibilidad de un sign and trade.

«Seguiremos hablando con Golden State y explorando todas la opciones», comentó a ESPN el agente de Green, Rich Paul.

Su relación con Myers y Poole

Apenas terminó la temporada para los californianos –a manos de Los Ángeles Lakers en la segunda ronda de los playoffs–, y el jugador de 33 años adelantó que la continuidad o no del presidente y general manager, Bob Myers, iba a ser un factor para definir la renovación. Sin Myers en la organización, ¿Dunleavy Jr. podrá convencerlo de quedarse? «Creemos en la continuidad. Creemos que tenemos una máquina realmente bien engrasada, una organización que se lleva bien. Mike se lleva fabulosamente bien con todas la partes de adentro del equipo», aseguró el propietario, Joe Lacob.

Otra circunstancia que está en juego es la relación con su compañero Jordan Poole. Durante el training camp tuvieron un altercado que el mismo Green admitió que impactó en su liderazgo dentro y fuera de la pista, lo que a su vez incidió en la incapacidad del quinteto para repetir el título. Sin embargo, de acuerdo a varios reportes, todas las partes están de acuerdo en pasar la página para la temporada 2023-2024. «Planeamos contar con Poole cuatro años más como mínimo», aseveró Dunleavy Jr.

Green, con 11 temporadas en la NBA, ostenta cuatro anillos de campeón y ha sido clave en cada uno de ellos junto con Stephen Curry y Klay Thompson. En la 2022-2023 promedió 8,5 puntos, 7,2 rebotes y 6,8 asistencias en 73 partidos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.