Los Warriors se estrenan gracias a un triple ganador de Damion Lee


Tras recibir dos palizas en sus dos primeros partidos, Golden State logró su primer triunfo del curso en su visita a Chicago. Los californianos se llevaron el choque por un ajustadísimo 128-129 gracias a un triple a falta de 1,9 segundos de Damion Lee, quien se vistió de héroe inesperado en la última jugada para dar al encuentro un último giro de guion.

Zach LaVine había anotado poco antes la que parecía destinada a ser la canasta ganadora, pero los Warriors aún tenían 5 segundos por delante y no los desaprovecharon. Tras el tiempo muerto pedido por Kerr, el propio Lee se encargó de poner el balón en juego desde la línea de banda, y aunque buscó de forma clara a Stephen Curry este estaba demasiado marcado y tuvo que inventar una alternativa. El base encontró entonces a Kevon Looney, que recibió a 8 metros del aro y devolvió el balón a Damion en un mano a mano para que este encestase un triple que dio la vuelta al marcador para locura de los visitantes.

Curry, en el club de los 2.500 triples

Lee alcanzó así los 12 puntos, confirmándose como una pieza clave de la segunda unidad junto a Eric Paschall y Jordan Poole, autores de 15 y 10 respectivamente. No obstante, nadie en Golden State se acercó a los 36 tantos de Curry, que firmó su primera actuación estelar de la temporada y se encargó de mantener con vida a los suyos hasta el final para que su compañero rematara el trabajo. Steph logró además anotar 5 triples, alcanzando los 2.504 a lo largo de su carrera y entrando en un club muy selecto si hablamos de tiro exterior.

Y es que el de los Warriors es tan solo el tercer jugador en la historia de la NBA que alcanza los 2.500 triples anotados. Antes que él lo hicieron Reggie Miller, quien llegó a los 2.560, y Ray Allen, máximo anotador histórico con 2.973, una cifra que Curry va camino de superar para confirmarse como el mejor tirador que haya visto la liga.

El otro hombre a destacar en la platilla de Kerr fue Andrew Wiggins, que disputó su mejor partido de la temporada y terminó con 19 puntos y 9 rebotes. No puede decirse lo mismo de Kelly Oubre Jr., quien sigue sin encontrarse a sí mismo y no pudo pasar de los 8 tantos tras firmar un 3/16 en tiros de campo, aunque al menos fue importante en la faceta reboteadora con 11 capturas.

Chicago sigue sin ganar

En Chicago, LaVine ejerció de líder con 33 puntos, y otros tres hombres lograron alcanzar la veintena en anotación. Estos fueron Lauri Markkanen con 23, Wendell Carter Jr. con 22, y Coby White con 20, conformando así un cuarteto que asumió prácticamente todo el peso ofensivo de unos Bulls en los que solo nueve jugadores pisaron el parqué.

No obstante, ni siquiera contar con cuatro integrantes por encima de los 20 puntos permitió a los de Illinois sumar su primer triunfo. El cuadro de Donovan ha caído en los tres partidos que ha disputado, y pese a que la visita de unos Warriors en horas bajas el United Center se antojaba como la oportunidad perfecta para sumar el primer triunfo, no fueron capaces de cerrar el choque cuando lo tenían en su mano y tendrán que esperar para inaugurar su casillero.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.