Los Warriors se estrenan por fin en el Chase Center

Tras estrenar nuevo pabellón con cuatro derrotas consecutivas, la primera victoria oficial de los Warriors en el Chase Center llegó por fin. Los de Kerr se impusieron por 127-118 a los Portland Trail Blazers pese a seguir sin ninguna de sus estrellas, dando ligeramente la razón a Joe Lacob cuando afirmó que los jugadores jóvenes de la plantilla tenían cosas interesantes que aportar ahora que contarán con minutos.

Curry, Thompson, Russell y Green volvieron a estar ausentes, abriendo la oportunidad a otros de dar un paso adelante y tratar de reivindicarse. Esta situación la aprovechó mejor que nadie Eric Pashcall, quien ya venía dejando buena sensaciones pero que llevó su juego a otro nivel y logró terminar con 34 puntos y 13 rebotes, el mejor partido de su corta carrera en ambos aspectos. El ala-pívot arrancó el encuentro a un nivel sensacional, y de hecho anotó 17 tantos en el primer cuarto, convirtiéndose en el rookie de los Warriors que más puntos anota en un solo cuarto desde que Reggie Williams anotase 18 en el cuarto periodo a los Suns en 2010.

No obstante, Paschall estuvo bien acompañado, pues hasta cinco de sus compañeros llegaron a los dobles dígitos en anotación. Entre sus compañeros en el quinteto titular destacó Ky Bowman con 19 puntos, mientras que Damion Lee y Alec Burks fueron importantes partiendo desde el banquillo y alcanzando los 16 y 13 tantos respectivamente.

Gran Lillard y poco más

Esta derrota es un duro golpe para los Blazers, que ceden en uno de los pabellones más asequibles de este tramo de temporada y se colocan con un balance de 3-4 que les deja décimos en el Oeste. Con todo, es cierto que el calendario no ha sido especialmente favorable para ellos de momento, pues han disputado cinco de sus siete partidos lejos del Moda Center, y de hecho serán seis de ocho después de que visiten a los Clippers el próximo jueves.

El mejor de los de Oregón fue con diferencia Damian Lillard, quien firmó 39 puntos y 4 asistencias. El base superó la treintena por cuarta vez este curso, pero no estuvo lo suficientemente acompañado como para hacer que su actuación se convirtiera en un triunfo. Su mejor aliado fue Hassan Whiteside, autor de un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes, mientras que C.J. McCollum se quedó en 14 puntos, los mismos que Anfernee Simons.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.