Los Warriors se ponen serios ante los Spurs

Apenas una mitad, eso es lo que duró la resistencia de San Antonio en su visita a los Warriors (122-105). Después de un primer parcial positivo para los de Gregg Popovich (27-37), la ventaja adquirida en esos doce minutos iniciales sirvió para que el 31-18 del segundo cuarto no fuera tan duro para los Spurs, todavía con vida camino de los vestuarios (58-55).

Pero ya había empezado Golden State a pasar por encima a su rival, en una importante victoria tanto por producirse contra uno de los rivales grandes del Oeste, como por las sensaciones dejadas en Oakland. Steve Kerr suspiraba estos días porque llegara el parón del All-Star, ya que consideraba que sus chicos estaban ciertamente cansados, tanto física como mentalmente.

No hubo, sin embargo, rastro de ese agotamiento anoche. Da la sensación de que los Warriors cuando consiguen estar afinados, son un plantel imparable.

Thompson, el mejor

Dentro de una de esas actuaciones corales de los Warriors que te destroza casi sin darte cuenta, Klay Thompson asomó la cabeza con 5/6 en triples (llegó a ir con 5/5) y 25 puntos, máximo anotador del encuentro. En un partido normal para Stephen Curry (17 puntos y 8 asistencias) y para Kevin Durant (10 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias), el acierto desde el perímetro de uno de los Splash Brothers, fue el puntal ofensivo de los Warriors. Acompañando a esa profusión anotadora, desde el banquillo estuvo David West, 13 puntos como suplente y un perfecto 6/6 en tiros de campo.

El 33-20 del tercer cuarto sentenció a los Spurs, sin bases titulares, no estaban ni Toni Parker ni Dejounte Murray, y con Patty Mills a los mandos. Sin embargo, la mejor nota en el puesto de base de San Antonio se la llevó el novato Derrick White, quien en su 15º partido como profesional sostuvo bien el envite y acabó con su mejor marca anotadora en la NBA de puntos (11), de rebotes (7) e igualó la de asistencias (2).

Golden State es líder del Oeste con 43-13 y el mejor balance de la toda la NBA. Le sigue la estela Houston, 41-13, a un único partido del liderato de la conferencia. Por detrás de ambos, en la tercera posición, San Antonio, 35-22.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.