Los Warriors se sacan de Milwaukee una espina clavada

Para los Warriors, volver a Milwaukee fue bastante más especial que a cualquier otra ciudad con un equipo sin un rival directo en su pelea por recuperar el campeonato. En 2015-16, el equipo californiano perdió su la cancha de los Bucks su primer partido tras arrancar la temporada con un 24-0. En su primer regreso a Milwaukee desde entonces, Golden State no tuvo un partido fácil, pero acabó sacándose la espina de la derrota de la pasada campaña tras imponerse por 121-124.

En racha

De esta forma, los Warriors sumaron su séptima victoria consecutiva (mejor racha activa de la NBA) y su tercera de la gira por el Este que terminará el lunes en Indiana. Eso sí, no fue nada sencillo. Si bien Golden State dominó tanto durante gran parte del núcleo del partido, los Bucks hicieron daño tanto al principio como al final, llegando a poner en serio peligro la racha de los Warriors. Al final, pero, Milwaukee se quedó sin pólvora antes de completar la remontada.

El primer cuarto fue propiedad de los Bucks. Lanzados por Giannis Antetokunmpo (30 puntos y 6 asistencias), Jabari Parker (28 puntos) y una motivada segunda unidad, el equipo de Jason Kidd llegó a ponerse 9 arriba ante los lujosos Warriors. Pero Kevin Durant, aún en Oklahoma City durante la dolorosa derrota de Golden State un año antes, relanzó a su equipo. el alero anotó 25 de sus 33 puntos antes del descanso, poniendo al vigente finalista por delante tras la segunda mitad.

La importancia de un mate fallado

Con el primer susto superado, Klay Thompson tomaba el relevo anotador. El escolta también anotaría 25 puntos en una mitad, esta vez en la segunda, de sus 29 totales. Golden State empezaba a aumentar su diferencia por encima de los 10 puntos, lo cual parecía ser suficiente. Solo al final, una cierta falta de energías y la recuperación de los Bucks pusieron en serio peligro su triunfo.

A 2 minutos del final, Giannis Antetokunmpo tuvo una oportunidad de igualar el marcador tras un brillante último cuarto. El jugador griego robó un balón y se marchó a la canasta para dejar un mate que hubiese empatado el partido. Pero el balón salió rebotado del aro y los Bucks no volverían a anotar un tiro de campo en el resto del encuentro, dando la victoria en bandeja a Golden State.

Tras su triunfo, los Warriors se situaron durante un par de horas como el mejor equipo de la NBA con un balance de 11-2, empatados con los Clippers. Eso sí, la victoria del equipo angelino ante Chicago rompía este breve empate. Pese a ello, Golden State sigue llamando con fuerza a la cima de la liga con Kevin Durant perfectamente acoplado a su nuevo equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.