Los Warriors, sin intención de traspasar a D’Angelo Russell

Los Golden State Warriors no tienen intención de mover el contrato de D’Angelo Russell, recientemente adquirido en la agencia libre, o al menos esa es la versión que ofrecen de puertas para afuera en estos momentos.

«No le fichamos para ahora simplemente traspasarle», pudo alegar el presidente de la franquicia, Bob Myers, de acuerdo a lo que pudieron hacerse eco los principales periodistas que cubren la actualidad del tres veces campeón en el último lustro.

Se había especulado con fuerza en las últimas fechas con que los Warriors se habían hecho con Russell en respuesta a la negativa de Kevin Durant a seguir en el proyecto de la Bahía. Se quedaron sin el jugador que les garantizaba ser candidatos al título sin fecha de caducidad y por ello necesitan repoblar el talento perdido en su plantilla. Muchas voces autorizadas de la liga, de hecho, apuntaban que la contratación del base All-Star era solo una medida para hacerse con el mejor género posible a vuela pluma, para después reforestar sus filas de manera más equilibrada y racional. Adquirían a Russell para hacerse con una de las piezas más cotizadas del mercado pero eso no significaría que fuera lo que buscaban, necesitaban y que jugaría en su plantilla la temporada que viene. Eso decía aquella corriente de pensamiento de la que uno de los líderes era Marc Stein, periodsta del N.Y. Times. En nbamaniacs también nos hicimos eco de los detalles de aquella todavía muy posible conjetura.

No obstante, la versión que ahora sostienen en Golden State es la de que no moverán a Russell. Seguramente tampoco dirían abiertamente que sí querrían traspasarlo, para no devaluar su valor en futuras negociaciones pero, por lo que sabemos en estos momentos, Russell será nuevo aprendiz en el taller de fabricar campeonatos. No le están buscando una salida.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.