Los Warriors tendrán un nuevo pabellón en San Francisco

500 millones de dólares. Ésa es la cantidad destinada para la construcción del nuevo estadio del que dispondrán los Warriors en su estancia en San Francisco. El anuncio del traslado del equipo ya se ha hecho oficial por parte de la NBA, y será la temporada 2017/2018 la que vea con sus propios ojos cómo se erige este nuevo pabellón, que se ubicará frente al mar, justo en el muelle entre el embarcadero 30 y 32.

El recinto, que servirá para acoger todo tipo de eventos, tendrá una capacidad de hasta 19.000 espectadores – por los 17.000 del actual Oracle Arena –, así como un diseño moderno y vanguardista que intentará convertir al estadio en una de las referencias arquitectónicas de San Francisco. “Tenemos la intención de construir el estadio más espectacular de todo el país, y lo haremos para todos los residentes del área de la Bahía. Es para estar más que orgullosos”, señalaba el copropietario de los Warriors, Joe Lacob.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.