Los Warriors vencen a Portland mientras Curry sigue acercándose a Ray Allen

Los Warriors se llevaron sin excesivos sobresaltos un encuentro ante unos mermados Blazers. Los de San Francisco se impusieron por 104-94 aprovechando las ausencias de los de Billups, entre las que se encontraba Damian Lillard, que se perdió su quinto partido debido a su lesión en el abdomen, y C.J. McCollum, recientemente diagnosticado con un neumotórax en su pulmón derecho.

Esto permitió al cuadro de Steve Kerr ir siempre por delante en el marcador, aunque las distancias nunca llegaron a ser insalvables. Solo en el último cuarto los locales lograron llevar su ventaja por encima de los 10 puntos, acelerando en el momento preciso para evitar un final apretado en el que complicarse la vida. De esta manera, los actuales líderes de la liga alcanzaron los 21 triunfos, rompiendo el empate con los Suns y volviendo a colocarse, al menos de momento, como primeros en solitario.

No obstante, muchas de las miradas estaban más puestas sobre Stephen Curry que sobre el equipo en sí. El base se encuentra a escasos partidos de convertirse en el máximo triplista de la historia de la NBA, y de hecho Kerr había barajado (no sin cierto tono de broma) la posibilidad de que lo consiguiera esta misma madrugada. Para ello, el base habría necesitado la desorbitada cifra de 16 triples, aunque finalmente se quedó en 6 y se colocó con un total de 2.964, solo 9 menos de los que anotó Ray Allen en toda su carrera.

«Necesitaba más triples de los que nadie ha anotado en un solo partido, pero al final solo ha tenido una noche rutinaria» aseguró el técnico. «Para él seis triples no son nada, aunque por ejemplo yo creo que jamás metí tantos en un partido en toda mi carrera» concluyó. La memoria no le fallaba, pues el récord de Kerr en un solo encuentro fueron cinco triples.

Curry terminó de esta forma como máximo anotador de los suyos con 22 puntos, seguido por los 20 de Jordan Poole y los 15 de Otto Porter Jr. Andrew Wiggins, por su parte, alcanzó los 14, mientras que Draymond Green solo pudo anotar 5 pero sumó además 10 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado visitante, Norman Powell se encargó de mantener a los Blazers en partido con 26 tantos, aunque llegó a dicha cifra en un encuentro bastante desacertado (8/23). Algo más preciso estuvo Nassir Little, que llegó a los 18 puntos con un 5/8 en tiro, mientras que Jusuf Nurkic cuajó una actuación bastante completo con 12 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.