Los Warriors vuelven a ganar fuera de casa 35 días después

Un 29 de octubre de 2018, Klay Thompson firmaba 52 puntos y los Warriors ganaban en Chicago. Eran los días, no tan lejanos para algunas cosas, en los que Golden State parecía imparable, que le dieran el anillo ya, decían, decíamos. Luego, arribó noviembre, traicionero para los de Oakland, capaces de sumar cuatro derrotas seguidas, lo nunca visto en la era Steve Kerr, capaces de tener el problema más serio de vestuario que recuerdan, en la figura de Draymond Green y Kevin Durant, e incapaces de salir adelante por momentos, asolados por las lesiones, huérfanos de Stephen Curry.

Este sábado, en Detroit,  precisamente Curry regresaba a la rotación. Y el guion para los partidos de casa era el mismo que escribían los Warriors desde el 29 de octubre: derrota.

Fin a la mala racha

Hasta que ayer, en un lugar tan propicio como Atlanta, cambiaron las tornas. Los Hawks son uno de los peores planteles del Este y de la NBA y Golden State, que el fin de semana iniciaba en la cancha de los Pistons una gira de cinco partidos a domicilio, encontraron anoche en el territorio de los Hawks el consuelo perfecto a sus disgustos fuera de casa.

Porque ganaron los Warriors y acabaron con la racha de seis derrotas seguidas lejos del Oracle Arena. La oposición, los mencionados Hawks, no eran hueso difícil (111-128), pero con este clima que viven los californianos, casi a expensas del trabajo incansable de Durant, uno ya no sabe.

Curry, Thompson y Durant, a los mandos

Con este trío a buen rendimiento es más complicado doblegar a los Warriors. Si el rival son los Hawks, solo cinco triunfos este curso, todo es casi alfombra roja.El primer cuarto, 17-34 para los visitantes, ya indicó que no iba a existir más relato que el de unos Warriors que se volvían a encontrar con el éxito fuera de casa. Thompson, 27 puntos, Durant, 28 tantos y Curry, 30 puntos  en 29 minutos, con 6/10 en triples, suficiente. Después, añadido desde el banquillo en la figura de Jonas Jerebko, 12 puntos sin fallo, con 4/4 en tiros de campo (2/2 en triples) y 2/2 en tiros libres.

Los Warriors son cuartos del Oeste con un récord de 16-9 y un balance fuera de casa malo, todavía negativo, de 5-7. Atlanta, más de lo mismo. Los Hawks son últimos del Este con 5-19, tres derrotas seguidas. Trae Young, que estrenaba su premio al Novato del mes en el Este, firmó 20 puntos, pero 0/5 en triples y 8/20 en el global de tiros de campo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.