Los Wizards adquieren a Tim Frazier

Traspaso oficial y confirmado en su web por la propia franquicia. Tim Frazier pone rumbo a Washington, que lo ha adquirido de New Orleans a cambio del número 52 del Draft 2017, que tendrá lugar este jueves 22 de junio en Brooklyn.

Además, según informa el periodista David Aldridge, los Wizards estarían trabajando para buscar una segunda ronda de Draft más alta de ese número 52 del que se acaban de desprender.

Frazier llegó a la NBA en febrero de 2015 y desde entonces ha sumado tres equipos a sus espaldas. Debutó con los Sixers, luego jugó en los Blazers y el verano pasado se ganó un contrato por dos temporadas con los Pelicans, a los que había llegado en marzo de 2016 vía acuerdo de 10 días. Frazier firmó en julio de 2016 por dos campañas a razón de poco más de 4 millones de dólares en total.

Ahora, el base llega a la capital de los Estados Unidos para completar la rotación exterior de los Wizards y ser suplente de John Wall. Su sueldo de 2 millones de dólares para la 2017/18 le hacen ser una pieza asumible dentro de la masa salarial de Washington.  Frazier ha promediado con los Pelicans 7,1 puntos y 5,2 asistencias en 65 partidos de la 2016/17.

«Tim ha demostrado en sus tres temporadas en la competición, sobre todo en su etapa en New Orleans, que el puede ser un base versátil», aseguró el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld. «Será un buen fichaje para nuestro banquillo como un buen jugador que puede continuar con su desarrollo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.