Los Wizards, de desastre en desastre, son derrotados por Orlando

Si no fuera porque está Cleveland, con su 1-10 de balance, Washington sería el peor plantel de todo el Este. La mediocridad de los Cavaliers no tiene que ser consuelo, no obstante, para unos pésimos , incapaces de ganarle a nadie, sea un plantel puntero de la liga o uno de la parte media-baja.

Anoche, turno para la derrota de nuevo. Esta vez quien se aprovechó del drama de los capitalinos fue Orlando, al que en su feudo no le hizo falta más que realizar un buen partido y  tirar de sus jugadores fundamentales para ganar a Washington (117-108). Bueno, eso, y un ajuste final de marcador, liderado por D.J Augustin, que evitó sustos mayores.

Reacción portentosa de Washington

, 21 puntos y 14 rebotes en media hora sobre la pista, y , 20 puntos y 7 rebotes en 42 minutos jugados, fueron los mejores de los , que ven cómo casi cada noche sus dos pilares en la titularidad responden. Si bien también es justo hacer mención al banquillo, con Jerian Grant, y por encima de los 10 puntos anotados.

Todos estos ingredientes ayudaron a elevar la ventaja hasta un +25 para los Magic. Sin embargo, el orgullo, la vergüenza, o las dos cosas, espolearon a los Wizards, que redujeron casi toda esa ventaja para dejar el electrónico en 106-105 a 2 minutos y 30 segundos para la conclusión.

Augustin decide

Y ahí apareció , el base titular de los Magic, un jugador que no hace mucho ruido, que no es una estrella, pero que cumple. El veterano, en la víspera de cumplir 31 años, tiró por tierra la reacción rival, con un triple, una asistencia y un robo de balón para triple de Evan Fournier que tumbó a los Wizards, donde , 27 puntos, y John Wall, 12 asistencias, fueron lo más notable. Orlando se coloca con 5-7 de balance mientras que los de la capital, 2-9 de récord, se alejan ya en noviembre mucho de los puestos de playoffs, a 3,5 partidos de ese octavo puesto que ostentan los Nets, triunfadores del viernes en la pista de Denver.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!