Los Wizards ganan en Brooklyn gracias a una canasta de Thomas Bryant

Tras un arranque de temporada más que dubitativo, los Wizards parecen empezar a coger ritmo. El cuadro capitalino estrenó su casillero de victorias hace unos días al imponerse a los Timberwolves, y ha dado continuidad a dicho triunfo en su visita a Brooklyn, donde ha sobrepasado a los Nets en un encuentro de lo más parejo. Los de Scott Brooks vencieron por un ajustadísimo 122-123, y sufrieron prácticamente hasta el último segundo para asegurarse de terminar el duelo por delante.

Washington había logrado llegar con ventaja a los compases finales después de un último cuarto de muchas canastas y de bastantes alternancias en el marcador, pero una mala transición defensiva hizo que Luwawu-Cabarrot colocara fácilmente el 122-121 favorable a los locales. Obligados a anotar, los Wizards confiaron en el pick & roll para Bradley Beal, quien tiró de calma e inteligencia y fue poco a poco horadando en la defensa de los Nets hasta encontrar el hueco necesario para asistir a Thomas Bryant en la pintura. El pívot, que cuajó una gran actuación con 21 puntos y 14 rebotes, no se lo pensó dos veces y hundió el balón en el aro, devolviendo a los suyos la delantera con 14,9 segundos por delante.

En ese tiempo, Brooklyn tendría no una, sino dos ocasiones de hacerse con el partido. Primero fue el turno de Kyrie Irving, que erró su lanzamiento desde el triple, pero la opción más clara fue la de Kevin Durant, que se hizo con el rebote tras un palmeo de Luwawu-Cabarrot pero no pudo convertir su tiro desde 4 metros. Ambos, con 30 y 28 puntos respectivamente, comandaron a los de Nash durante todo el encuentro, pero no estuvieron tan finos a la hora de la verdad y no pudieron evitar la cuarta derrota de los neoyorquinos, que se colocan con balance negativo (3-4) a pesar de las grandes sensaciones que han dejado en algunas de sus actuaciones.

Fin a la racha de triples-dobles

En Washington, por su parte, Bradley Beal ejerció de líder 27 tantos y 10 rebotes, seguido por Russell Westbrook con 24 puntos y 10 asistencias. El base, sin embargo, no pudo dar continuidad a su racha de triples-dobles, pues terminó solo con 5 rebotes en su haber. El ex de los Rockets había arrancado el curso con cuatro triples-dobles en sus cuatro primeros partidos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en hacer algo así tras Oscar Robertson, pero no fue capaz de dar seguir estirando dicho registro.

Además de por el ya mencionado Bryant, las estrellas del backcourt estuvieron secundadas por Rui Hachimura y Davis Bertans, ambos con 15 tantos. El letón los alcanzó firmando un 4/10 en triples, y logró que sus minutos en pista se saldaran con un parcial de +16 para los suyos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.