Washington logra su primera victoria a costa de Minnesota

A la sexta llegó la vencida para Washington Wizards. Sin contar con Russell Westbrook, descansando; y ante un rival que también llegaba en problemas, Minnesota; los capitalinos por fin pudieron cantar victoria con un cómodo marcador de 109-130 gracias en gran parte a la fantástica actuación de Bradley Beal, quien se marchó hasta los 31 puntos y 7 asistencias.

Casi podemos decir que los Wizards trasladaros la crisis a los Timberwolves. En lo que se esperaba fuese un encuentro igualado entre los equipos necesitados, los de Minneapolis pincharon estrepitosamente hasta el punto de tener el partido perdido mediado el tercer cuarto, cuando caían ya por 30 puntos… La baja de Karl-Anthony Towns está haciendo estragos en los Wolves, que han perdido tres encuentros de forma consecutiva por una diferencia media de 23,3 puntos. Por Minnesota deben buscar soluciones. Por Washington respiran aliviados.

«Ahora a energía es totalmente diferente; es simplemente positiva. Es estimulante lograr un triunfo. De alguna manera, es como quitarse un peso de encima, pero es aún mejor saber que jugamos de la manera correcta y de la manera que sabemos que somos capaces de jugar», explicó tras el encuentro Beal, visiblemente satisfecho.

El escolta, sin duda líder de los suyos, estuvo acompañado por hasta siete jugadores que alcanzaron la decena de puntos. Entre ellos destacaron Thomas Bryant con 18 puntos y 7 rebotes, así como Jerome Robinson, quien aportó 12 puntos a la causa desde el banquillo. La facilidad con la que anotaron los Wizards, que acabaron con un 55,1 por ciento en tiros de campo, deja claro que la defensa de Minnesota no estuvo a gran nivel.

Saunders cree que faltó deseo

Minnesota literalmente desapareció del partido tras el paso por vestuarios. En un tercer cuarto infame encajaron un parcial de 40-14 que lea dejó sin opción alguna. Malik Beasley anotó 21 puntos y Nathan Reid estuvo bien con 17 puntos y 6 rebotes, pero poco más se puede rescatar. Ryan Saunders, técnico jefe del equipo, cree que directamente les faltó el deseo de querer llevarse la victoria.

«Nuestra energía estuvo realmente baja. A ellos se les notaba esta noche la desesperación por ganar y nosotros deberíamos haber sido un equipo que estuviese exactamente igual, más si cabe tras nuestro viaje por Los Ángeles. No estábamos en esa misma página y se hizo evidente en es tercer cuarto», recalca.

Mientras los Wolves siguen esperando el regreso de Towns, alejado por ahora de las canchas por una lesión en la muñeca izquierda, la buena noticia sigue siendo el más que interesante desempeño del número 1 del draft. Anthony Edwards firmó ante los Wizards 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para llevar sus promedios de su primer año en la NBA hasta los 15,4 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias en 25,4 minutos por noche. Su progresión sigue siendo uno de los grandes alicientes del curso 2020-21 para la organización de Minnapolis.

En desarrollo.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.