Los Wizards no ejercen las opciones sobre Jerome Robinson y Moritz Wagner

Los Washington Wizards no ejercerán la opción de equipo presente en los contratos de Jerome Robinson y Moritz Wagner, según ha adelantado el medio The Athletic. Esta opción corresponde al cuarto año de los acuerdos de novato de ambos jugadores.

Los contratos firmados por los recién llegados están sujetos a la denominada Rookie Scale. Dentro de lo que ahora nos atañe solo es necesario señalar una cosa: los dos primeros años de estos acuerdos están garantizados, mientras que el tercero y el cuarto quedan en manos de la franquicia.

Debido a su condición relativamente barata, gran parte de los equipos suelen ejercer estas opciones. En este caso, sin embargo, no ha sido así, lo que permitirá a los Wizards el liberar un total de 9,2 millones de dólares en las cuentas de la campaña 2021-22. Una decisión que ha resultado más fácil de tomar si tenemos en cuenta que ninguno de ellos había sido seleccionado directamente por los capitalinos en el draft.

Moritz Wagner fue elegido en la 25ª posición del draft de 2018 por Los Angeles Lakers, mientras que Los Angeles Clippers utilizaron su pick 13 en Jerome Robinson en la misma cita. Sin embargo, la falta de fortaleza y músculo del primero, y de defensa y regularidad del segundo, han condicionado su breve periplo en la NBA.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.