Los Wizards obtienen la ‘disabled player exception’ por Thomas Bryant

Los Washington Wizards son, junto a los Minnesota Timberwolves, una de las grandes decepciones de esta temporada. Con Bradley Beal pidiendo a gritos un proyecto competitivo, la front office decidió traspasar a John Wall por Russell Westbrook. Es evidente que el movimiento ha salido mucho peor de lo que los del capitolio esperaban. 6-16 de balance de victorias y, además, perdiendo para toda la temporada a uno de sus jugadores con más potencial como es Thomas Bryant. Por lo que todo parece indicar que este curso volverán a estar lejos de los mejores de la Conferencia Este.

Es un secreto a voces que el equipo necesita reforzarse. Y para ello solicitaron la disabled player exception de Thomas Bryant. El ex jugador de los Lakers, que cobraba poco más de ocho millones de dólares, ha dejado una excepción de 4,16 de los grandes que los Wizards podrán usar hasta el 19 de abril. Este recurso podrá ser destinado para adquirir a un jugador cortado, firmar a un agente libre o incorporar a otro vía traspaso.

Cabe recordar que esta excepción está únicamente destinada a reemplazar al jugador en cuestión, por lo que el contrato que llegue debería de finalizar a la conclusión de la misma temporada. No obstante, si los Wizards deciden conservar al jugador más allá de este curso estarían obligados a usar su propio espacio salarial o una salary cap exception. Un asunto delicado ya que la franquicia de Washington tiene uno de los payrolls más caros de la NBA para la siguiente temporada. 

Hay muchos jugadores sin equipo o que terminan contrato. La tarea que tienen los Wizards es conocer sus prioridades y saber qué perfil están buscando. Vistos los resultados, competir en un Este tan igualado se antoja una tarea muy difícil, por lo que podrían optar por reducir gastos y no usar la excepción. No obstante, una gran oportunidad de mercado podría merecer la pena. La más reciente es la del joven jugador de los Atlanta Hawks John Collins, quien parece que tanto él como su equipo están interesados en separar sus caminos. 

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.