Los Wizards se hacen con Saddiq Bey

Los Washington Wizards han incorporado a sus filas a Saddiq Bey. Según asegura Adrian Wojnawoski, periodista de ESPN, la franquicia capitalina ha firmado al escolta un contrato de tres temporadas a cambio de 20 millones de dólares, brindándole una cierta estabilidad en un momento complicado para él.

Y es que Bey se encuentra actualmente recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesión que le impidió terminar la pasada temporada y que hará necesarios varios meses antes de que pueda volver a las pistas. Fue en parte por culpa de este problema por lo que los Hawks no mostraron ningún interés en su renovación, decidiendo no extenderle la oferta cualificada y dejando que saliera sin restricciones a una agencia libre que se presentaba bastante incierta para él.

No obstante, desde los Wizards han aprovechado la situación para hacerse con sus servicios, aprovechando que la franquicia se encuentra en fase de reconstrucción para darle el tiempo que necesite para recuperarse. Una vez que lo haga, podrá incorporarse a un grupo joven y tratar de ayudar en su crecimiento sin sentir la presión de que se le pida un impacto inmediato mientras su cuerpo vuelve a acostumbrarse a la alta competición.

Saddiq ha destacado como un buen anotador en sus cuatro años en la NBA, en los que promedia 14,1 puntos por partido e incluso cuenta con el honor de haber llegado a los 51 tantos en una ocasión. Será interesante ver qué hacen los Wizards con él mientras cumple este contrato, pues, si regresa a buen nivel, tiene mimbres para ser una pieza de un posible traspaso para un equipo con más aspiraciones que necesite algún arma más para su ofensiva.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.