Los Wizards vencen a Orlando en el regreso de Thomas Bryant

Los Wizards se hicieron con su tercera victoria consecutiva en la visita de los Magic al Capital One Arena. Pese a no contar con Bradley Beal, que sigue sometiéndose a los protocolos de seguridad, los capitalinos se impusieron por 112-106, un triunfo que les permite mantenerse en la novena plaza de una Conferencia Este que sigue muy comprimida en su zona media-alta. Al fondo de la misma se encuentra los de Orlando, que sufriendo en esta ocasión su décima derrota seguida y se mantienen como el peor equipo de la liga.

El choque estuvo marcado por el regreso a las pistas de Thomas Bryant, al que una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda había impedido jugar en el último año. El pívot, que sufrió dicho problema el 9 de enero de 2021, contó con 10 minutos en los que pudo sumar 6 puntos, un rebote y una asistencia, y su vuelta podría suponer un importante impulso para los de Washington, pues cabe recordar que antes de la lesión parecía encontrarse a las puertas de dar definitivamente un salto cualitativo. Evidentemente, necesitará tiempo para reencontrar su mejor versión, pero tiene sin duda potencial para ser importante en la pelea por los puestos de playoffs.

«Mis piernas y mis rodillas han respondido fantásticamente» afirmó Bryant. «En líneas generales me he encontrado muy bien. Me siento en perfectas condiciones para jugar».

Los de Wes Unseld Jr. estuvieron comandados por otra completa actuación de Kyle Kuzma, quien se quedó a las puertas de un triple-doble al finalizar con 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El ex de los Lakers fue uno de los seis jugadores capitalinos en dobles dígitos en anotación, y estuvo seguido de cerca por los 17 tantos de Spencer Dinwiddie y los 16 de Montrezl Harrell, el mejor de la segunda unidad.

Por su parte, Cole Anthony lideró también con 19 puntos a unos Magic que pagaron su mal inicio de partido. Los de Florida firmaron un pobre primer cuarto en el que cayeron por 33-16, una brecha que continuó ampliándose y que llegó a ser de 20 tantos en el segundo parcial. A partir de ahí, los de Mosley fueron recortando diferencias hasta llegar a amenazar con la remontada, pero nunca terminaron de alcanzar a los locales y acabaron sucumbiendo.

Al margen de Anthony, Terrence Ross destacó con 17 puntos, como también lo hizo Robin Lopez con 16. Por su parte, Franz Wagner volvió a dejar buenas sensaciones al firmar un doble-doble de 14 tantos y 10 asistencias.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.