Si hasta hace pocos días, diez derrotas en doce partidos –o siete llegadas en fila– amenazaban con mermar las prestaciones de los Wizards de cara a los Playoffs, el conjunto capitalino parece estar sanando. Ayer, ante los Kings (113-97), consiguió su tercera victoria consecutiva –antes, ganó a Memphis y Charlotte–.
El triunfo llegó avalado por el buen guiar de John Wall, que anotó 31 puntos –4 de 5 en triples– y repartió 12 asistencias. Paul Pierce colaboró al aseado de cara general de Washington con 17 puntos.
Los Wizards (38-28) siguen atascados en la quinta plaza de la Conferencia Este, a partido y medio de distancia de Bulls (40-27) y Raptors (39-26). Con ellos estará la pelea por disfrutar de ventaja de campo en la primera ronda de la postemporada.
Wall, autocrítico
Wall se echó culpas encima de sí tras el mal febrero que tuvo su equipo (3-9 como récord): «Creo que todo empezó por mí. No tuve las piernas o la energía después del parón por el All-Star. Y la forma en la que juego, es la manera en la que lo hace el equipo. Soy algo así como el líder de esto«, alegó el base.
RELACIONADO: Washington terminó la noche con un 50 por ciento –13 de 26– desde la línea de triple.
Solo DeMarcus
Por unos Kings en los que no saltó a pista Rudy Gay, por descanso, se desmarcó el de siempre.
DeMarcus Cousins acabó con 30 puntos y 6 rebotes, aunque, no obstante, el pívot fue descalificado por faltas a pocos minutos del final, inhabilitando a su equipo en el último arreón. Cousins fue descalificado por décima ocasión esta temporada.
RELACIONADO: Clasificación NBA