Lou Williams castiga a los Lakers con 42 puntos

Chris Paul se fue en verano. De los problemas físicos de Danilo Gallinari y Milos Teodosic no hay novedades. cayó lesionado durante el partido. Pero la vida sigue igual cuando y se enfrentan en el Staples Center con los primeros como locales.

Los Angeles Clippers aguantaron y remontaron un partido que tuvieron cuesta arriba para terminar ganando por 120 a 115, su tercera victoria seguida y la undécima consecutiva cuando se han enfrentando a los Lakers actuando como locales.

fue uno de los protagonistas del partido debido a su hoja estadística. El escolta, ex de los Lakers, no pudo ser frenado y anotó 42 puntos, su mejor marca de la temporada, con 12 de 21 en los lanzamientos de campo y 14 de 14 en tiros libres. Los Clippers encararon el último cuarto por debajo en el marcador, pero su mayor experiencia y los numerosos fallos a ambos lados de la cancha de los Lakers hicieron el resto.

Kentavious Caldwell-Pope fue el autor de la última canasta de los Lakers que les ponía a un punto de sus vecinos y terminó con 29 puntos, su máximo anotador. Brandon Ingram y le siguieron con 17 tantos cada uno, mientras que Lonzo Ball siguió igual pese a los cuatro días sin partidos que ha tenido el equipo: 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias con 1 de 7 en tiros de campo. Su final de partido, con un balón perdido y dos tiros errados, fue para el olvido.

Walton, rotación extraña

Jordan Clarkson hizo un gran partido, especialmente en el tercer cuarto, pero desapareció en los minutos finales y se le vio contrariado en el banquillo. Clarkson encestó 8 de sus 12 tiros y le fueron concedidos solo 26 minutos en pista. , una de las joyas de la plantilla de los Lakers, llegó a 15 puntos y 3 rebotes, pero solo dispuso de 20 minutos de acción.

La rotación de Luke Walton se vio ligeramente alterada respecto a los últimos partidos ya que volvió a jugar tras 11 encuentros ausente. El ala-pívot salió como titular y estuvo 30 minutos en pista, en los que logró 9 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

Lesión de Griffin

El otro protagonista de la noche fue Blake Griffin. La estrella de los Clippers logró 26 puntos y 11 rebotes, pero no pudo terminar la noche jugando ya que se lesionó la rodilla de una forma un tanto preocupante al luchar por un balón suelto. Los Clippers no han dado parte oficial, pero en el seno de la franquicia hay temor de que la lesión de Griffin pueda tener cierta importancia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Kings sorprenden a unos Warriors sin Curry ni Durant

LeBron puede con ‘The Process’

Siguiente