Louis Williams insinúa que Lakers le traspasaron por no ‘tankear’

En la NBA, hace ya eones, se inventó la retorcida forma de avanzar retrocediendo llamada tanking. No es ya ningún secreto. Mark Cuban fue la última voz autorizada en hacerse eco de que hay equipos que tratan de perder a propósito para granjearse un mejor porvenir —en este caso eran sus Mavericks—. Y también se sabe que el arte del tanking es cosa de directivos, franquicias y general managers; nunca de jugadores. Una nueva muestra de esta disparidad en la materia la ha manifestado Louis Williams, quien ha sugerido que los Lakers le traspasaron esta temporada por no ser partidario de perder con conocimiento de causa.

Retrocedamos, pues, unos pocos meses para comprender mejor la cuestión. Los Lakers traspasaron a Louis Williams en febrero. Su destino fueron los Houston Rockets y se fue a cambio de Corey Brewer y una futura primera ronda del Draft. No se entendió demasiado que el máximo anotador de los Lakers, sin tener un contrato que expirase en junio, fuera sacado del equipo por tan poco. Como mucho, se hubiera podido comprar el argumento de los jóvenes, pero la dote obtenida parecía escasa aun así.

Poco antes del traspaso, al límite casi de la fecha tope para mover jugadores la pasada temporada, Louis Williams colgó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter. Todo un alegato contra las posibles sospechas de no jugar para ganar en los Lakers. No iban con él.

En el citado tuit, Williams aseguraba que ningún jugador juega pensando en el Draft, siempre lo hará para ganar. Y poco después fue sacado de la plantilla de los Lakers. Aunque, ojo, no estamos afirmando que una cosa fuera producto de la anterior; solo exponemos datos relacionados.

Traspaso Lakers

Bien, pues meses después de aquello, Louis Williams ha vuelto a exteriorizar una poderosa cruzada contra el tanking. De hecho, puede insinuar que ese fue el motivo por el que los Lakers le traspasaron.

«No tiene sentido (que los jugadores hagan tanking). Ese fue probablemente el motivo por el que me traspasaron. Como competidor, quieres que todo el mundo que llegue a tu equipo ayude a estar en el siguiente nivel, pero después es como ‘¡juegas en la misma posición que yo!», dijo Williams en el programa de radio Timeout With Taylor, y se hizo eco el portal Sporting News.

Como jugador de los Lakers 2016-17, Louis Williams fue el máximo anotador del equipo, con 18,6 tantos por partido. Después, en los Rockets llegó a un candidato con serias aspiraciones de final de conferencia, con el que pintó 14,9 puntos en temporada regular y 12,5 en playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.