Louisville se impone en la final a Michigan y Pitino hace historia en la NCAA

Los Cardinals de Louisville se alzaron con el título de la NCAA 2012-13 al vencer en la final a Michigan State por 82-76. El coach Rick Pitino hizo historia en el baloncesto universitario al proclamarse vencedor del torneo con dos equipos diferentes.

El conjunto de Louisville, que en los primeros minutos llegó a ir 12 puntos abajo en el electrónico, apretó en defensa y, gracias al acierto en sus tiros de campo y en los tiros libres en el tramo final del encuentro, se impusieron a su rival.

Luke Hancock anotó un total de 22 puntos con 5/5 en triples (16 en la segunda parte) y Peyton Siva se fue hasta los 18. Por su parte, en el equipo de los Wolverines, Trey Burke cosechó 24 y Spike Albrecht 17.

Además de la alegría de Pitino de proclamarse una vez más ganador de la NCAA, el entrenador de los Louisville festejó por partida doble, ya que se anunció su entrada en el próximo Hall of Fame del Baloncesto de Springfield.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.