Love cree que Wade acertó al criticar a los titulares de los Cavs

El clima en Cleveland sigue tenso. Cuando finalizó la derrota ante los Hawks del domingo, Dwyane Wade decidió sacar la metralleta de criticar y acusó a los titulares del equipo de no empezar bien los partidos, lo que suponía un lastre demasiado pesado para después remontar las desventajas creadas.

“Empezamos los partidos de manera horrible. Luego tienes que gastar una gran cantidad de energía tratando de remontar 16-18 puntos y es difícil hacer eso cada noche. Estoy esperando a que nuestra primera unidad se enganche a la segunda porque desperdiciamos una ventaja. Estoy esperando a que eso suceda; definitivamente tenemos que empezar mejor”, dijo Wade hace poco más de 24 horas.

Sus palabras son realmente duras y apuntan directamente a ciertos miembros del equipo. Cuando se le preguntó a Kevin Love – quien regresó a los entrenamientos ayer –, qué opinaba de lo que había dicho Wade, el ala-pívot también fue bastante directo.

“Vi lo que dijo Dwyane. Tiene toda la razón», empezó diciendo Love en declaraciones recogidas por ESPN. «Estaría bien si fuéramos capaces de [estar al nivel] de esa segunda unidad, pero ese no ha sido el caso. No podemos seguir poniéndonos a nosotros mismos en una situación como esta. [La derrota ante los Hawks] fue fea. No sé qué nos está faltando. No sé si es un problema de concentración o de energía”.

La versión de Lue

Tyronn Lue usó el entrenamiento del viernes para repasar con sus jugadores las imágenes de lo sucedido. Esta vez, en vez de tener una charla motivacional, optó por repasar cuáles habían sido sus errores tácticos e intentar corregirlos de cara al siguiente duelo.

“Tenemos que seguir insistiendo sobre ello”, dijo Lue. “Hay que seguir viendo los vídeos de estos partidos y analizando. Asegurarnos de que nos damos cuenta de esos fallos. Creo que los chicos están avergonzados de cómo nos están ganando”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.