Love se enteró por LeBron James de su cambio de puesto

Tyronn Lue confirmó hace unos días el quinteto titular de los Cavaliers para esta próxima temporada. Kevin Love saldrá de inicio en el puesto de pívot, una noticia que conoció en una conversación casual con LeBron James antes de que el técnico se lo comunicara a él y al resto del equipo de manera oficial.

Cleveland cambiará tres puestos con respecto al año pasado en su cinco de gala. Wade, Crowder y Rose –– este último hasta que vuelva Thomas a finales de año––saldrán de inicio junto a LeBron y Kevin Love.

Love bromeó sobre el momento en el que se enteró del cambio de posición. Fue en un entrenamiento, cuando preguntó por una jugada concreta en defensa en la que se actuaba de manera diferente en el puesto de cuatro y en el de cinco. LeBron se acercó y le dijo: «Sabes que vas a ser titular en el puesto de pívot, ¿no?». Love afirma que en ese momento no sabía con seguridad que ocuparía esa posición, que no había estado entrenando nada especial ni practicando nada diferente.

De este modo, los Cavs apuestan por el small ball con Kevin Love como hombre grande, un formato que funcionó a la perfección la temporada pasada.

De los rumores de traspaso al quinteto titular

Empieza una campaña muy importante para Love. Cuenta con la máxima confianza de su entrenador ––quien confía en que suba varios peldaños tras la salida de Kyrie Irving–– y su traslado al puesto de cinco puede potenciar su impacto en el juego y convertirle en una amenaza muy importante para los equipos contrarios.

Durante el verano sonaba mucho su nombre para un traspaso pero los Cavs no encontraban equipos interesados en realizar la operación. Unos meses después, Lue le demuestra su confianza anunciando que saldrá de inicio y que espera de él un gran año. El reto está sobre la mesa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.