Lowry, cerca de llegar a los Heat mediante un sign & trade

El futuro inmediato de Kyle Lowry podría pasar por Miami. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Heat se han colocado como los principales candidatos a hacerse con los servicios del base, que se convertirá en agente libre una vez que arranque el mercado de traspasos, es decir, esta misma noche. El de los Raptors llegaría a South Beach mediante un sign & trade, lo que haría que los canadienses no perdiesen a cambio de nada al que ha sido sin duda uno de los hombres más importantes de su historia.

Dicho sign & trade es necesario debido a que los de Florida no tendrán el espacio salarial suficiente para firmar a Lowry por sí mismos, lo que fuerza la entrada de Toronto en la operación. De hecho, se rumorea que la decisión de los Heat de ejecutar su team option de 19,4 millones sobre Goran Dragic se debe a que el esloveno entrará en dicho traspaso, en el que también sería enviado a Canadá Precious Achiuwa.

Además, según señala Bobby Marks, también periodista de ESPN, esta operación requeriría que el base firmara un contrato de un mínimo de tres años. Si bien no está clara la cifra que recibiría, los rumores apuntan a que Kyle busca 30 millones de dólares por temporada, mientras que la suma de los salarios de Dragic y Achiuwa es de 21,1 millones, por lo que es de suponer que la cantidad a recibir estaría en ese rango.

Todo esto no sería necesario en caso de que finalmente Lowry fuese a parar a otras de las franquicias interesadas, como los Dallas Mavericks, quienes sí cuentan con espacio salarial suficiente para que su llegada se produzca sin necesidad de un traspaso. No obstante, la información de Wojnarowski parece sugerir que el acuerdo está bastante avanzado para todas las partes a pesar de que las normas de la NBA impiden las negociaciones antes de la apertura oficial de la agencia libre.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.