Luca Vildoza firma 4 años y 13,6 millones de dólares con los Knicks

Ya es un hecho. Según informa Adrian Wojnarowski con el propio agente del jugador como fuente (Alex Saratsis de Octagon Sports), Luca Vildoza se ha comprometido por cuatro temporadas y 13,6 millones de dólares con los New York Knicks.

Al igual que pasó con Gabriel Deck y su fichaje por los Oklahoma City Thunder, el acuerdo solo está garantizado hasta la finalización de esta temporada; es decir, Vildoza, quien se ha desvinculado de Baskonia tras el pago de dos millones de euros, se asegura percibir 3,5 millones de dólares con la franquicia neoyorquina a la espera de ver qué ocurre con las siguientes campañas.

Respecto a su posible debut, este depende de dos factores. Por un lado está el tiempo que tarde en solucionar el tema del visado. Por otro, que pase todos los protocolos de coronavirus. Sobre este segundo asunto, Deck hubo de reportar seis pruebas negativas antes de ser autorizado a entrenar y jugar con sus compañeros. A diferencia del jugador de OKC, Vildoza estará casi con total seguridad en playoffs, por lo que su andadura en la presente campaña no se ceñiría a los pocos partidos que pueda disputar de regular season.

A sus 25 años, Vildoza llega a la NBA como un jugador maduro y curtido en muchas batallas. El base argentino lleva cuatro años jugando la liga española de baloncesto, así como la Euroliga, siendo siempre un referente del equipo. En la presente edición de la competición continental ha promediado 10,2 puntos, 3,4 asistencias, 2 rebotes y 1,6 robos en 25,2 minutos por noche. Además, para la historia queda la medalla de plata que consiguió en el mundial de 2019 con Argentina.

Para los Knicks se trata de una operación sin riesgo alguno. Según explica Bobby Marks de ESPN, la organización de La Gran Manzana se encontraba 2,45 millones de dólares por debajo del suelo salarial; es decir, era dinero que ya tenían perdido, puesto que se hubiese repartido entre todos los integrantes de la plantilla. Tal situación hace que la inversión sea de tan solo un millón, y de paso se adelantan a todos esos equipos que podrían haber estado interesados en Vildoza durante la próxima agencia libre.

(Fotografía de Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.