Lucas Nogueira anuncia su retirada a los 28 años

Lucas Nogueira, quien fuera jugador de los Toronto Raptors, ha anunciado por sorpresa su retirada del baloncesto a los 28 años, informó el medio GIGANTES.

El pívot brasileño y formado en las categorías inferiores del Estudiantes (el ex NBA J.J. Barea firmó recientemente con ellos) finalizó su vinculación con la franquicia canadiense en 2018, y desde entonces ha jugado en las filas del Fuenlabrada de la ACB y en la liga de Baréin, siendo su último destino como profesional.

Nogueira fue seleccionado en el puesto 13º del Draft 2013 por los Boston Celtics, pero sus derechos serían traspasados inmediatamente primero a los Atlanta Hawks, y posteriormente a los citados Raptors.

En cuatro años en la NBA ha disputado 75 encuentros oficiales (8 como titular) con unos promedios de carrera de 3,7 puntos y 3,4 rebotes en 14,4 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.