Lue busca el mejor ajuste para Frye

Matthew Dellavedova, Iman Shumpert, Richard Jefferson, LeBron James y Channing Frye. Estamos ante un quinteto formado en gran medida por la segunda unidad de los Cavaliers, y que contra Pistons, Hawks y Raptors disputó 70 minutos para promediar 133 puntos por cada 100 posesiones. Pues bien, en el primer partido de las Finales ante Golden State Warriors estuvieron juntos un minuto…

Este cambio en el guión no gustó nada a Tyronn Lue, quien entiende que se vio obligado por el juego de su rival, pero que a su vez debe trabajar para que sus piezas secundarias encajen y puedan aportar mientras estén en pista.

«Creo que los emparejamientos eran complicados. Cuando tuvimos a Channing y LeBron en pista como ‘4’ y ‘5’, ellos fueron al small-ball. En todo caso, Channing es una gran parte de lo que somos, así que debo encontrar la manera de mantenerlo en pista», expresa en declaraciones recogidas por ESPN.

No extraña la preocupación del entrenador de los Cavs. En la postemporada Frye ha promediado 8,1 puntos con un 61,2% en tiros de campo. En el primer partido contra Warriors se quedó en 2 puntos (de tiros libres) tras disputar 7 minutos y fallar su único intento triple.

Frye, tranquilo

Entendiendo que no tuvo su mejor noche el jueves, el jugador de los de Ohio está seguro de que la cosa cambiará en el segundo partido. «Es una simple adaptación. Tenían un plan para nosotros, por lo que se trata de ajustar y lo haremos mejor. Esta segunda unidad debe dar descanso a la primera y el entrenador encontrará a las personas adecuadas para que así sea. Todos estamos preparados para ayudar a ganar partidos. Estamos seguros de ello».

Paliza de banquillos

Mucho margen de mejora tiene Cleveland, que encajó un aplastante parcial de 45-10 desde el banquillo, y que desde ya avisa que jugarán más rápido para intentar igualar la seria final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.