Lue, descontento con el rendimiento de los Cavs

En su visita a Cleveland los Bulls se encontraron con un primer cuarto inesperado. Antes del minuto 7 ya mandaban por 14 puntos de diferencia en el marcador y llegaron a intentar 17 triples durante los 12 minutos iniciales ante la pasividad de la defensa local. Demasiado fácil para, se supone, una de las peores plantillas de la NBA.

El rendimiento de los jugadores de Cleveland no gustó nada a su técnico, Tyronn Lue, quien previamente al inicio del choque había organizado varios cambios en el quinteto inicial. Con el triple objetivo de revolucionar el juego, sustituir al lesionado Derrick Rose y contrarrestar a Robin Lopez, Lue puso a LeBron James de base, J.R. Smith volvió a ser el escolta, Jae Crowder entró de alero, Kevin Love recuperó el puesto de ala-pívot y Tristan Thompson actuó como center. Dwyane Wade, suplente de lujo que aportó 11 puntos y 4 asistencias con 5 de 7 en tiros de campo.

Pero ni con esas. Lue reconoció que en el descanso tuvo un discurso “acalorado” y dijo cumplidos sobre su banquillo (46-36 en anotación respecto a los suplentes de Chicago), pero no sobre los titulares.

“Tenemos que mejorar defensivamente”, explicó Lue a los medios presentes en el pabellón tras ganar a Chicago. “Jugamos contra equipos como estos que se mueven mucho, que juegan duro, que son jóvenes. Tenemos que respetarles. Hasta que no lo hagamos seguiremos con comienzos malos y estaremos en partidos a cara de perro todas y cada una de las noches”.

“No podemos seguir empezando los partidos así”, añadió. “Gracias a Dios que nuestro banquillo hoy estuvo bien. Pero tenemos que mejorar. 17 triples en el que los jugadores solo nos miran y se levantan para tirar. Hablamos de hacer que los jugadores pusieran el balón en la pista y no hemos aprendido nuestra lección. 17 triples. No vamos a ganar muchos partidos así”.

Los dos siguientes encuentros de los Cavs serán este miércoles en Brooklyn y el sábado ante New Orleans. Lue ya ha confirmado que seguirá probando la misma alineación que ante Chicago debido a la presencia de pívots grandes en los rivales —Timofey Mozgov y DeMarcus Cousins— y por no saber cuando podrá volver Rose, aún con molestias por la torcedura de tobillo sufrida tras una falta de Greg Monroe que fue calificada como flagrante un día después.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.