Lue seguirá eligiendo el quinteto de los Cavs durante su ausencia

Cuando supimos que Tyronn Lue debía dejar momentáneamente el banquillo de Cleveland Cavaliers por motivos de salud, se suponía que Larry Drew tomaría el mando del equipo con plenos poderes durante su ausencia. No será así. Aunque durante los partidos elegirá las jugadas y tomará decisiones técnicas, la rotación, empezando por el quinteto inicial, seguirá siendo competencia de Lue, tal y como informa Cleveland.com y confirma el propio Drew.

«El entrenador Lue es quien toma esa decisión. No es mi decisión», asegura Drew a los medios al ser preguntado sobre qué quinteto será el que pongan en liza los de Ohio cuando regresen Rodney Hood, Larry Nance Jr. y Tristan Thompson de sus respectivas lesiones.

Lo cierto es que las decisiones que se tomen pueden ser muy relevantes en el desenlace de la temporada para los Cavs. Hay que recordar que Cleveland traspasó casi media plantilla el 8 de febrero, una acción que necesita aún de muchos ajustes, sobre todo porque Kevin Love ha regresado hace solo un partido. Quedan doce encuentros y necesitan encontrar la manera de funcionar en conjunto. Así, tiene lógica que Drew comente con Lue cualquier decisión a tomar.

«Hablaré con Ty. Hablaremos de ello. Tiene la última palabra y lo que él quiera se hará. Pero si me dice que tome una decisión, entonces lo haré. Pero hablaremos, ya sea esta noche o puede que mañana. Una vez estén todos recuperados habrá que decidir y es lo que haremos».

¿Pronto regreso?

En un principio saltaron todas las alarmas al informarse de que el técnico de los Cavs podía estar varias semanas de baja; sin embargo, poco después era Adrian Wojnarowski de ESPN quien afirmaba que era probable que Lue regresase en días y no en semanas, algo corroborado por el propio entrenador, asegurando a Rachel Nichols que su intención era estar de vuelta en una semana. Esperemos que así sea y que Cleveland pueda preparar al completo la postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.