Luka Doncic brilla en las semifinales de la F4 de la Euroliga

Con todos los ojos del mundo de baloncesto puestos sobre él, Luka Doncic, presumiblemente número 1 o 2 del próximo Draft de la NBA, brilló en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, que se celebra en Belgrado, y donde el Real Madrid venció al CSKA Moscú (83-92). Los blancos se medirán este domingo al Fenerbahçe turco, actual campeón continental y que en la primera semifinal derrotó al Zaligirs Kaunas.

Un gran Doncic

Esta vez sí fue su Final Four. A diferencia de lo sucedido en 2017, en Estambul, donde el esloveno no anotó ninguna canasta en juego, las semifinales de Belgrado tuvieron otro aspecto. Doncic se canalizó la presión y la convirtió en un punto extra para terminar con una gran actuación: 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en media hora sobre el parqué del Stark Arena. Números notables para el baloncesto FIBA.

Más allá del trabajo estadístico, Doncic dejó algunas acciones espectaculares, como una entrada a canasta después de un primer paso demoledor o un triple con paso atrás previo que seguramente hicieron las delicias de James Jones, vicepresidente de los Suns, que disponen del número 1 del próximi Draft, y quien estuvo presente en la cita, a pie de pista.

Suns o Kings

Si todo se mantiene como está, es decir, que ni Phoenix ni Sacramento se deshagan de su número 1 y de su número 2 ganados en la lotería del Draft, respectivamente, el destino de Doncic será o los Suns o los Kings. Sin embargo, la gerencia de Phoenix ha asegurado que están abiertos a estudiar la posibilidad de deshacerse del pick 1 antes de la ceremonia de Draft que se celebrará el 21 de junio próximo, en Brooklyn. El hecho de que el seleccionador de Eslovenia en el Eurobasket 2017, Igor Kokoskov, se el técnico de los Suns puede hacer ganar enteros a la opción de Doncic, quien ganó junto al preparador el oro en la pasada cita continental de selecciones. Es sí, a día de hoy, el máximo candidato a salir elegido con el número 1 del Draft de 2018 es DeAndre Ayton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.