Doncic compara su juego con Ben Simmons

En un extenso reportaje que el medio ESPN ha realizado sobre Luka Doncic, el futuro NBA ha destacado que su juego se asemejaría al del novato Ben Simmons, actualmente en las filas de la sensación de la temporada Philadelphia 76ers.

Doncic explica en la entrevista que disfruta viendo la NBA por el ritmo de juego y la prevalencia del pick-and-roll a la vez que afirma que sus jugadores favoritos son LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero se identifica más con el rookie que tiene muchas papeletas de ser elegido Novato del Año y que también es uno de sus favoritos, Ben Simmons. «Creo que somos un poco similares, ¿sabes? Puede jugar de base. También puede hacerlo de ala-pívot. Puede jugar de diferentes maneras, tal como lo hace LeBron James», destacó.

Doncic, de 19 años, está situado entre las posiciones primera y quinta del próximo Draft 2018 en diversos mock drafts de medios especializados. Uno de los equipos que podría estar interesados en el esloveno es Memphis Grizzlies, equipo con el segundo peor balance de la temporada en la NBA. En el presente curso con la camiseta del Real Madrid Doncic está promediando 13 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes en 24 minutos de juego.

Independientemente de la posición en que termine siendo escogido, la presión está servida debido a su condición de niño prodigio, una situación que conoce perfectamente Doncic y a la que, por el momento, no ha sido capaz de no mirar.

«Lo intento, pero suelo leer lo que publican… Dicen: «¡Oh, eres tan bueno! Entonces llega un partido malo y eres malísimo. Estoy tratando de leer menos esas cosas», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.