Luka Doncic, Dennis Smith Jr. y las primeras señales de un futuro muy presente para Dallas

Tenían motivos para sonreír. Al acabar el encuentro en el que los Mavericks derrotaron 140 a 136 a los Timberwolves, las caras de Luka Doncic y Dennis Smith Jr. mostraban una enorme satisfacción por lo que acababan de ofrecer en pista. Su talento es absolutamente innegable, pero ambos estaban deseando poder regalar a sus aficionados la primera (de muchas) grandes actuaciones. Y así sucedió ante Minnesota.

Doncic, durante los 36 minutos que estuvo en pista, logró 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón; mientras que el de Carolina del Norte, en su segunda temporada en el equipo, se fue hasta los 19 tantos y 6 asistencias.

Ambos son la esperanza para Dallas. Un dúo llamado a hacer grandes cosas por el equipo y ser capaces de tomar el relevo generacional para el que les están (y estarán) preparando durante este curso. En la franquicia son plenamente conscientes de lo que pueden ofrecer ambos y, aunque siempre se han mostrado prudentes con los comentarios hacia ellos, anoche se dejó caer algún halago desde la zona alta de la organización.

“Ha sido solo un partido, pero ha sido realmente divertido”, comentó Mark Cuban, dueño de los Mavs, en declaraciones recogidas por ESPN. “Queremos que ambos den un paso hacia delante. Dennis ha mejorado ya. Luka está tratando de encontrar su camino, pero no hay ninguna duda de que lo encontrará. Ha sido impresionante la actuación de hoy”.

La autopresión de Doncic

El rookie esloveno tiene una ingente cantidad de ojos puestos sobre él. Tras mostrar su dominio en todas las facetas posibles del baloncesto europeo, decidió dar el salto a la NBA. Con 19 años ofrece sensaciones de veterano de guerra y ahí puede estar una de las claves que inciten a esperar tanto de él y en tan poco tiempo.

Doncic, con un carácter impropio de un chico de esa edad, es tremendamente autoexigente con lo que ofrece en cancha. Su primer partido no fue todo lo que él hubiera deseado, pero ha sido en la segunda oportunidad cuando ya ha sido capaz de ruborizar a los aficionados que fueron anoche a verle.

“Luka, tras un decepcionante comienzo, fue capaz de entrar en este encuentro con muchísima intensidad”, explicó su entrenador, Rick Carlisle. “Fue capaz de hacer buenas jugadas en ambos lados de la pista”.

El mismo Doncic aprovechó su paso por micrófonos tras el partido para exponer las sensaciones vividas: “Llevo jugando al baloncesto durante bastante tiempo. Llevo siendo profesional bastante tiempo. Tuve que madurar rápido, así que estoy listo para los partidos que se juegan aquí. Quiero decir, la NBA es más física. Hay más rivales con una gran capacidad física para defenderte, pero, al final de todo, se trata de baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.