Luka Doncic y Seth Curry sepultan a los Nets

Las Mavericks no levantan el pie del acelerador en su claro propósito de seguir amenizando la Conferencia Oeste y lograr un puesto en Playoffs. La franquicia de Texas se impuso (123-111) a los Nets gracias a un gran último cuarto y a una nueva exhibición de Luka Doncic. El esloveno celebró el haber recibido el mayor número de votos para el All-Star tras el primer recuento con una nueva exhibición que ascendió hasta los 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Unos números que le permiten romper el empate con LeBron James como jugador´más joven de la historia con mayor número de encuentros con, al menos, 30 puntos y 10 rebotes.

Con Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. fuera por lesión, Rick Carlisle optó por un quinteto inédito que completó con J.J. Barea y Justin Jackson. El experimento no resultó y los Nets se distanciaron rápidamente en el marcador de la mano de Spencer Dinwiddie (19 puntos) y Rodion Kurucs. Realizados los ajustes necesarios, siete puntos del boricua sirvieron para capear la tormenta e igualar la contienda tras el primer periodo.

Ambas cuadras prolongaron su intercambio de golpes, mientras los locales poco a poco iban minando la resistencia rival. El banquillo de los Mavericks funcionaba a las mil maravillas con un Seth Curry (25 puntos) en plan estelar que se veía obligado a maximizar su producción para rellenar las delicadas bajas del equipo. Sin embargo, los Nets contraatacaron con un parcial de 17-2 liderado por Dinwiddie y Harris para retomar el control.

Carlisle devolvió la jugada sacando a pista a Maxi Kléber (18 puntos) en lugar de Dwight Powell tras el descanso e inmediatamente recibió dividendos en forma de un parcial de 13-4. Los Nets absorbieron el golpe, continuaron desgastando desde la pintura y aprovecharon los problemas de falta de Doncic para seguir sumando, en unos buenos minutos de Dzanan Musa (14 puntos) y Theo Pinson (11). Sin el esloveno en pista, Curry retomó su racha anotadora para mantener a los suyos en la batalla y llenar el saco de triples del equipo (18 en total).

No obstante, a la hora de la verdad volvería a emerger la figura de Luka. Doncic anotó 15 puntos en el último cuarto, con un 5 de 7 en tiros de campo y un inmaculado tres de tres en triples, para liderar la revolución. Nuevamente, el banquillo fue el soporte del esloveno, con diez puntos conjuntos de Marjanovic y Brunson que sirvieron para dar comienzo al definitivo parcial de 30-18. La defensa de los de Atkinson no fue capaz de materializar ningún tipo de respuesta, la anotación se fracturó y los Nets terminaron por claudicar ante el empuje colectivo de los de Carlisle.

Con esta derrota, cuarta consecutiva, los neoyorquinos caen hasta un récord negativo (16-17) por primera vez desde el pasado 22 de noviembre, aunque mantienen su séptima posición en el Este. Eso sí, a seis victorias ya de los Pacers (22-13), sextos clasificados. Por su parte, los Mavericks (22-12) siguen venciendo y tan solo dos partidos les separa de los Nuggets, segundos del Oeste.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.