Los Warriors felicitan a Walton por su nuevo puesto

No solo hay que dar ejemplo en la pista ganando partidos, sino también cuando las noticias no son del todo positivas. Golden State Warriors supo durante la noche del viernes que su entrenador asistente Luke Walton, aquel que dirigió al equipo durante la ausencia de Steve Kerr logrando un impresionante balance de 39 victorias y 4 derrotas que le sirvió para ganar un premio a mejor entrenador del mes, había alcanzado un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers a partir del próximo curso.

Es la segunda temporada seguida en la que el asistente principal del equipo recibe una oferta de otro conjunto y decide aceptarla, por lo que esta situación no es nueva para Golden State. Inmediatamente tras conocerse el fichaje de Walton por los Lakers, los Warriors emitieron un comunicado de prensa felicitando a su todavía técnico —lo será hasta que termine la actual campaña— a través de declaraciones del propio Kerr y del general manager Bob Myers.

“Estamos encantados por Luke. Es una tremenda oportunidad para él el poder volver a casa y servir como entrenador para una de las franquicias más históricas del deporte”, dijo Myers. “Luke ha hecho un trabajo increíble durante los dos años con nuestro equipo y ha tenido un rol significativo en nuestro éxito, incluyendo el campeonato del pasado año y esta temporada en circunstancias especiales. Realmente vamos a echar de menos a Luke cuando concluyan los Playoffs, pero le deseamos lo mejor con los Lakers”.

Por su parte, Kerr, el hombre que le designó como su principal asistente cuando el año pasado Alvin Gentry también se fue de Oakland para probar fortuna como entrenador jefe con los Pelicans previo permiso negociado de los Warriors, también tuvo palabras de elogio para Walton.

“Estoy increíblemente feliz por Luke. Como hemos comprobado al principio de la temporada, tiene todos los intangibles necesarios para ser un entrenador destacado en esta liga, incluyendo un gran entrenamiento del juego y la habilidad de poder comunicarse con un amplio rango de gente”, comentó Kerr.

“Está listo para esta oportunidad y confío en que hará un gran trabajo con los Lakers una vez que nuestra temporada termine”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.