Blatt y Walton, mejores entrenadores del mes

La NBA ha anunciado que Luke Walton (Golden State Warriors) y David Blatt (Cleveland Cavaliers) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de noviembre, por su papel en el Oeste y en el Este respectivamente.

Al mismo tiempo, la liga ha confirmado de esta forma que Luke Walton puede recibir premios a entrenador del mes e incluso a entrenador del año si resultase elegido, pese a que el récord de victorias y derrotas de los Warriors irá a parar a las estadísticas de Steve Kerr. Por lo tanto, el coach interino ha sido nombrado mejor entrenador del mes con un balance oficial de 0-0.

Walton está viviendo un sueño en la Bahía. Llegó en 2014 como asistente y en su primer año en la organización llegó también el anillo de campeones. Tras la marcha de Alvin Gentry a New Orleans Pelicans, la franquicia decidió ascenderle para ser su relevo, y tras la lesión de Steve Kerr ha tenido que tomar las riendas del equipo. Hasta ahora el resultado sobrepasa todas las expectativas incluso para un equipo que viene de ganar la NBA: la clasificación muestra un 19-0 histórico y Kerr no duda en entregarle todos los méritos en la dirección a su ayudante.

RELACIONADO: Victoria apurada de los Warriors (19-0).

Blatt tampoco puede tener grandes quejas. Cruzó el charco tras ganar la Euroliga para aterrizar en unos Cavs a los que regresaba el hijo pródigo bajo la consideración de mejor jugador del planeta. Y en su primera temporada alcanzó y compitió, pese a los contratiempos, unas Finales de la NBA. Dudas iniciales, lesiones en su plantilla, rumores sobre el peso que tiene LeBron James en el banquillo… Nada le ha impedido seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: entrenar y ganar. Su equipo está donde tiene que estar por nivel, en lo más alto del Este, con un balance de 13-4 que incluye un 9-0 en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.