Luke Walton y Lue se reunirán para hablar sobre LeBron

El teléfono móvil de Tyronn Lue no dejó de sonar a partir del momento en el que LeBron James hizo pública su decisión de jugar en Los Angeles Lakers. La estrella de Ohio dejaba su casa por segunda vez y el que era su entrenador en este tramo final de la aventura recibía llamadas sin parar.

Entre los nombres que aparecieron en las llamadas estaba Luke Walton, el entrenador de los Lakers. La persona que tendrá que trabajar con LeBron a partir de ahora.

Lue y Walton, ambos ex jugadores de los Lakers, nunca fueron compañeros de equipo pero comparten un vínculo común a través de Brian Shaw. Shaw es ayudante en el banquillo de Walton y fue compañero de equipo de Lue en 2000 y 2001, años en los que consiguieron ganar la NBA en la franquicia de Los Angeles. Lue y Shaw siguen siendo buenos amigos.

LeBron James ha tenido hasta ahora cinco entrenadores: Paul Silas y Mike Brown en sus primeros pasos en la NBA con los Cavs, Erik Spoelstra en Miami Heat y David Blatt y Lue en la segunda etapa de James en Cleveland. Luke Walton será el sexto.

Lue y Walton hablaron brevemente y acordaron encontrarse en Las Vegas durante la NBA Summer League. Decidieron encontrarse para el desayuno el lunes por la mañana.

«Yo lo único que quiero es hacerle saber que LeBron no es como algunos dicen o escriben, él no es así», afirma Lue. «Parece que es duro con el entrenador, con la franquicia, pero no es así para nada. Eso es lo más importante que quiero hablar con él», insistió.

«Lo más importante es que el ruido proviene de los medios externos. Realmente no viene desde adentro porque todos los que maneja – Maverick (Carter), Randy (Mims), todos esos tipos – son profesionales. No hay problema con cualquiera de ellos y Bron se comporta de la manera correcta. Entonces, la parte más importante es tener que lidiar con el escrutinio de los medios. Pero él no es así», concluyó.

Los consejos de Spoelstra

Según afirman desde ESPN, Walton también se acercó a Spoelstra para conocer su opinión sobre cómo entrenar a James. Es lo mismo que Lue hizo en 2016 cuando se convirtió en entrenador jefe de los Cavs después del despido de Blatt.

«Creo que hablar con Spo me ayudó porque no sabía qué esperar, Bron era mi amigo antes de entrenarlo», dijo Lue. «Pero mi transición sucedió tan rápido… Luke, tendrá un verano completo con él y realmente pondrá las cosas en orden y hará las cosas de la forma que él quiera. En mi caso fue sobre la marcha. Obtuve el trabajo y al día siguiente ya estaba entrenando en un partido. No tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar de cosas».

La última temporada de LeBron en Cleveland no fue ideal para Lue, tuvo problemas de ansiedad y se perdió partidos por ello. Sin embargo, planea decirle a Walton que acepte la oportunidad de entrenar a uno de los más grandes de todos los tiempos. Él le pasa el testigo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.