Deng: “Será un privilegio jugar ante nuestros fans africanos”

El próximo 5 de agosto, en el Ticketpro Dome de Johannesburgo, Sudáfrica, tendrá lugar el segundo NBA Africa Game, tras el celebrado el 1 de agosto de 2015 en la misma ciudad. Un duelo que mide a jugadores de la NBA con orígenes africanos por un lado y a jugadores del resto del mundo que son parte de la Liga, por otro.

En 2015, el triunfo fue para el Team World, que superó por 101 a 97 al Team Africa. Luol Deng ya estuvo en esa cita, representando a los Heat, y fue el MVP compartido con Chris Paul. Ahora, repetirá presencia en este duelo veraniego y lo hará como capitán del Team Africa. Deng, nacido en lo que ahora es Sudán del Sur, ha jugado internacionalmente para la selección de Gran Bretaña.

Su participación en el NBA Africa Game supondrá su vuelta a las pistas, tras jugar su último partido el pasado 26 de febrero, con los Lakers. “Será un privilegio jugar ante nuestros fans africanos”, ha asegurado el alero, en declaraciones recogidas por el medio sudafricano Times Live.

Thabo Sefolosha figurará como el otro capitán del combinado africano. “Estoy entusiasmado por regresar a Johannesburgo y jugar al lado de Thabo representando al Team Africa”.

Su situación en los Lakers

Deng llegó el pasado verano a California con un acuerdo de 72 millones de dólares por cuatro temporadas.  A sus entonces 31 años, ese contrato suscitó cierto escepticismo, algo que se confirmó según se desarrolló la temporada 2016/17, donde sólo tomó parte en 56 partidos, con 7,6 puntos , 5,3 rebotes  y 1,3 asistencias de promedio, sus peores números como profesional.

Deng llegó de la mano de Timofey Mozgov, quien también suscribió un contrato altísimo y que fue traspasado en junio a los Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.