Magic Johnson, convencido de que LeBron dará un anillo a los Lakers

Una de las promesas que cumplió LeBron James en su segunda etapa en Cleveland tuvo como consecuencia el éxito más grande de la historia de los Cavaliers. LeBron dijo en 2014 a su regreso a Ohio que le daría un anillo a la ciudad y a la franquicia y en 2016 esa promesa estaba cumplida, amén de haber jugado con los Cavaliers todas las Finales seguidas en esa citada segunda época.

Hace ya un verano que James se fue a los Lakers, saldada la primera de sus campañas con una decepción que ni clasificó a los angelinos a los playoffs, pero hay gente muy cercana a los Lakers que cree que pronto acabarán esos días aciagos. Por ejemplo, Magich Johnson, hasta el mes de abril uno de los máximos responsables del equipo californiano. Magic ya no trabaja para la entidad pero sigue opinando sobre ella.

Ayer, en Twitter, se refirió a LeBron y el anillo con los Lakers. Lo hizo en Twitter. Y sin atisbo de dudas, uno de los mejores jugadores de siempre de la NBA aseguró que el campeonato volverá a LA “Nación Laker, puedo deciros de primera mano que LeBron James está comprometido en traer un campeonato de vuelta a LA. Se lo prometió a la gente de Ohio y cumplió su misión”.

LeBron, de 34 años, es dueño de tres anillos, dos con los Heat y uno con Cleveland, ha jugado nueve Finales de la NBA, ocho de ellas seguidas en el periodo entre 2011 y 2018. Firmó por los Lakers el 1 de julio de 2018 por cuatro cursos.

Una triste 2018-19 y un equipo reforzado ahora con Davis

LeBron se estrenó con los Lakers con una bagaje de 55 partidos. La lesión el 25 de diciembre contra los Warriors, donde se lastimó la ingle y estuvo fuera de combate varias semanas, fue el principio del fin de esa temporada. Los Lakers, aunque con 37-45 hicieron el mejor balance de Temporada Regular desde las 2012-13, se quedaron muy lejos de estar en los playoffs. En el mercado invernal todo gravitó alrededor de conseguir a un Anthony Davis que ha terminado llegando este mes de junio.

El refuerzo de La Ceja, a pesar de no haber podido ser acompañado de Kawhi Leonard, unido a algunas renovaciones interesantes del curso pasado como Rajon Rondo o JaVale McGee y los añadidos de DeMarcus Cousins o Danny Green, con Frank Vogel en el banquillo, hacen de los Lakers un claro candidato a todo.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.