Magic Johnson dividió su atención entre los Lakers… y los Dodgers

Anoche comenzaba una nueva travesía para los Lakers con el comienzo de la temporada. Una jornada de nervios, ilusión y ganas por ver en escena al equipo que este verano ha ido configurando con esmero Magic Johnson.

Sin embargo, el que es presidente de operaciones de la franquicia tuvo que dividir su atención porque justo a la vez los Dodgers se estaban jugando el pase a las Series Mundiales en Chicago. Esto podría parecer algo tremendamente trivial así dicho, pero hay que recordar que Magic es uno de los copropietarios de los Dodgers, por lo que la jornada de ayer cobraba aún mucha más relevancia para el ejecutivo de los Lakers.

“Hay dos eventos sucediendo a la vez. Estoy emocionado por ambos lados. Quiero ir a [ver si alcanzamos] las Series Mundiales justo en el peor día, y también tengo el partido inaugural de unos Lakers que he estado construyendo junto a Rob Pelinka. Me voy a volver loco. He estado mirando a los Dodgers por una televisión que tenía. Y luego he bajado a la pista del Staples Center”, expresó con franqueza Magic en unas declaraciones recogidas por ESPN.

La suerte estuvo del lado de Magic. Poco antes de empezar el partido de los Lakers y justo cuando estaba en el túnel que da a los vestuarios de los equipos, Magic vivió el momento en el que los Dodgers se ponían 7-0 sobre los Cubs. Johnson explotó de alegría, corriendo de arriba para abajo y gritando: “¡Eso es lo que necesitaba! ¡Sí, señor!”.  Se trata de la primera vez que los Dodgers alcanan las Series Mundiales en los últimos 29 años.

Ya con más calma, Magic dijo que era “un momento que nunca olvidaré. Estaba angustiado porque quería estar en el primer partido de Lonzo con nosotros, y me alegro mucho de que esté aquí. Pero mi corazón estaba en Chicago. Este es un gran momento para todos; para los aficionados de los Dodgers que hay en todas las partes. Tengo la camisa empapada en sudor. Ni siquiera puedo describir mis emociones. Ha sido una locura. También me preocupa que los Lakers no estén jugando tan bien como me gustaría, pero estoy feliz porque alcanzamos las Series Mundiales. Qué noche, hoy lo celebraré”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.