Magic Johnson niega las acusaciones de bullying de los empleados de los Lakers: “Nunca sucedió”

Sigue el culebrón de los Lakers, el caos capitalizado recientemente por el duelo Magic Johnson- Rob Pelinka y cómo este enfrentamiento ha erosionado el día a día de la franquicia. Magic ya no es presidente de los Lakers, desde que renunciara al cargo en las horas previas del último partido de la Temporada Regular, ante los Blazers. Pero lejos de calmar las aguas aquel paso a un costado, todo se ha vuelto más complicado. Porque han empezado a salir cosas

Ayer supimos a través del periodista Baxter Holmes, de ESPN, que los empleados de los Lakers estaban lejos de mostrarse contentos con Magic Johnson.  El otrora magnífico base y líder de Show Time ejercía una presión sobre sus subordinaos extrema, siempre según el reportaje de Baxter. “Si le rebatías en lo que fuera, su respuesta siempre era en un tono de amenaza. Usaba la intimidación y el bullying como manera de mostrar su autoridad”, apuntaba para el reportero una fuente que estuvo en el cuerpo directivo angelino en los últimos años.

Johnson lo niega

“He estado en el negocio 35 años”, arranca su defensa Magic, en una aparición de este martes en SportsCenter donde defiende su trabajo en las últimas décadas en grandes compañías—algunas de las más ricas de país— en las que nunca ha tenido problemas, hasta el punto de que asevera que nunca ha sido llamado al orden por recursos humanos. Tampoco en los Lakers.

«¿Crees que Jeanie Buss me hubiera permitido abusar de los empleados? Si ese fuera el caso, me habría llamado. Joe McCormack me habría llamado a mí, al abogado de los Lakers, así como a Dan, el otro abogado. Nunca sucedió. Soy una persona que reúne a todos y anima a los empleados. Nunca abusé de un empleado y nunca lo haré”, se defiende Johnson.

A finales de la 2016-17, según el reportaje de Baxter, Magic habría reunido a todos los empleados de los Lakers y les había asegurado que todos eran prescindibles, con un montón de currículums desplegados sobre la mesa. Aquello fue descrito por un empleado como “impactante”.

“Ahora muchos de los empleados de los Lakers nos les gusta que les hiciera responsables. Pero ese es mi trabajo”, continuaba Johnson, que defendió su decisión de despedir a algunos trabajadores de la entidad. “Tuvimos que lograr un cambio y mejorar. Creo que tenemos un gran personal. Lo diré ahora mismo: los Lakers tienen un gran personal. Lo que pasa es que tenemos (por los Lakers) que salir en la prensa ahora. Estoy apenado de estar hablando de esto aquí”.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.