Magic Johnson sitúa a Karl-Anthony Towns entre los candidatos al MVP

El último mes de Karl-Anthony Towns ha supuesto un golpe sobre la mesa de la NBA por parte del interior de los Minnesota Timberwolves. Tras conquistar el concurso de triples del All-Star Weekend se definió a sí mismo como el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos.

Esta línea ascendente vivió su momento cumbre este lunes, día en el que estableció un nuevo récord de anotación para su franquicia tras endosar 60 puntos a los San Antonio Spurs. No es de extrañar, por tanto, que Towns esté promediando 28,9 puntos y 12,0 rebotes en el presente mes de marzo ni que los Timberwolves amenacen ya la sexta posición del Oeste, en manos actualmente de los Denver Nuggets.

La exhibición anotadora ante los de Texas ha impulsado su nombre a primera línea de actualidad y hay algunas leyendas de la liga que apuestan por él como aspirante al mayor galardón individual del curso. Así lo cree Magic Johnson, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para incluir a Towns como candidato para el premio al MVP de la temporada.

Towns está promediando 24,8 puntos, 9,9 rebotes, 3,8 asistencias, 1,0 robos y 1,2 tapones en el global de la campaña. Unos números notables dentro de un equipo con legítimas aspiraciones de playoffs aunque con insuficientes méritos recopilados como para medirse de tú a tú con los grandes colosos de la NBA.

De hecho, ni el portal Vegas Insider, ni el MVP tracker de Basketball-Reference ni la última entrega del MVP Kia Ladder de la NBA sitúan a Towns entre los diez principales candidatos al galardón.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.