Magic se irá si no logra que lleguen estrellas al equipo

Magic Johnson tiene claro que no ha llegado a los Lakers para que el equipo siga por la misma senda. Tras quitarse de encima algún contrato tóxico y dar aire a un grupo de jóvenes talentosos, sabe que ahora debe cerrar el círculo consiguiendo la firma de alguna estrella que les acerque a la élite de la competición. Pero… ¿Y si no lo consigue?

Pues la respuesta la da él mismo. Siempre con la mente puesta en acercar al equipo al anillo, la leyenda de los californianos –ahora Presidente–, no duda en asegurar que si no consigue agentes libres estelares durante los dos próximos veranos, se irá. «Si eso ocurre, no merezco estar aquí», comenta antes de ser aún más explícito con las siguientes palabras recogidas por Allen Sliwa de ESPN Los Angeles: «Si no puedo conseguirlo, me bajaré por mí mismo. No hará falta que Jeanie me despida, me iré yo».

Lo cierto es que parece complicado que se llegue a ese extremo. Paul George, LeBron James y DeMarcus Cousins llevan tiempo sonando como posibles, y a ellos se ha unido desde hace días Kawhi Leonard, quien habría deslizado que desea irse de San Antonio con destino Los Ángeles. Además, la imagen del equipo, con Luke Walton a la cabeza y un grupo joven con mucho futuro, invita a ver a los Lakers como una elección apetecible por parte de los agentes libres.

Sin presión

Aunque Magic se ponga un objetivo, no por ello se siente presionado por lograrlo; es más, asegura que no forzará ninguna situación pese a que esté a punto de entrar en una fecha vital para cumplir la meta marcada. «No siento presión. Voy a hacer mi trabajo. Es lo que he hecho siempre. He sido jugador, ¿sabes en cuántas Finales he estado? Entonces… ¿crees que estoy preocupado por esto? He jugado contra Larry Bird. Vamos hombre. He estado en nueve Finales. He competido por el campeonato de la NCAA. Soy Magic Johnson. Sigo siendo la misma persona. No voy a cambiar. No me presiono, solo hago mi trabajo», explica.

Nota: El artículo ha sido modificado para completar las declaraciones de Magic Johnson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.