Kawhi Leonard quiere irse de San Antonio

Empieza a aclararse el futuro de y lo hace con una bomba. Según adelantaba Jabari Young de San Antonio Express News y confirmaban poco después los periodistas Shams Charania y Adrian Wojnarowski, el alero quiere marcharse de San Antonio .

Esta decisión puede ser un golpe durísimo para la franquicia de Texas, ya que no solo perderían a su mejor jugador –un MVP de las Finales–, sino que su posición en cualquier negociación para cerrar un traspaso quedaría debilitada. Y es que no solo desea salir, sino que ya tiene un destino predilecto: Los Angeles Lakers.

Según fuentes de ESPN citadas por Adrian Wojnarowski, el aún jugador de San Antonio habría deslizado que tiene a la ciudad de Los Ángeles como su lugar preferido para cerrar un intercambio, y es más en concreto a los de oro y púrpura como su deseo número 1.

La noticia puede impactar pero no sorprender. Un análisis realizado hace mes y medio por ESPN, en el cual fueron profundizando en cada una de las situaciones que han dado desde que Leonard cayese lesionado en las finales de conferencia de 2017, dejaba claro que el desencuentro entre jugador y franquicia era un hecho contrastado. Diferentes pareceres médicos, declaraciones mal entendidas y otras cuestiones han llevado a que la fractura tome tintes de definitiva.

Porque aunque las pistas apuntaban a un final triste para los Spurs, estos siempre dieron la sensación de estar tranquilos, o al menos de guardarse un as en la manga. Con ese talante, no hace ni dos semanas que Shams Charania avanzaba una cumbre próxima entre las dos partes para intentar solventar los problemas con un contrato súper máximo en el aire. No sabemos si se ha llegado a producir tal encuentro, pero si lo ha hecho no ha funcionado.

¿A Hollywood con LeBron?

Primero debería darse el traspaso de Leonard y después que LeBron James eligiera unirse a él en Hollywood, pero lo cierto es que la predisposición del alero de los Spurs a ser jugador angelino puede ser un gran aliciente para El Rey. Tras pasar toda su carrera en la Conferencia Este, los Lakers aparecen en todos los informes entre los equipos con los que James se reunirá. La duda sobre esta opción recaía en si los de California podían ganar desde ya, pero quedaría prácticamente disipada con el aterrizaje de Leonard.

Los pretendientes

Desde San Antonio siempre han pregonado que solo traspasarían a Leonard si recibiesen una gran oferta, pero esa determinación puede variar dado el actual escenario. Que busquen un buen acuerdo y lo consigan es lo justo, sobre todo dado el nivel del jugador del que estamos hablando, pero han perdido fuerza negociadora. Además, no debemos obviar que lleva un año en el que apenas ha jugado, algo que también pesará.

Con esos ingredientes, fuentes de Wojnarowski afirman que Lakers y Clippers se moverían rápidamente para formar un paquete que fuese suficientemente tentador como para convencer a San Antonio, aunque estos optarían por no precipitarse. La preferencia de Leonard, quien aún no habría dicho nada de forma directa a la oficina de los Spurs, no va a dejar a otros equipos con los brazos cruzados; tanto es así que los Celtics explorarían las opciones de conseguir al All-Star. Cabe recordar que los Celtics ya ofertaron por Leonard en febrero.

La carta ‘spur’

Si hay algo que siempre se ha colocado en el lado de la balanza de San Antonio es la posibilidad de ofrecer un contrato súper máximo. Exactamente estaríamos hablando de un posible acuerdo de 5 años y 219 millones de dólares al que renunciaría Leonard en caso de cambiar de equipo. Sobre esta posibilidad por el momento hay informaciones algo contradictorias. Según fuentes de ESPN Leonard no estaría preocupado por quedarse sin ese contrato, pero a su vez San Antonio seguiría agarrándose al mismo, ya que igualmente las personas que rodean al jugador habrían mostrado interés en ese hipotético acuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Darrell Arthur ejercerá su opción de jugador por 7,4 millones

Joffrey Lauvergne podría regresar a Europa

Siguiente