Malachi Richardson, baja hasta el próximo curso

Poco hemos podido conocer este año de lo que puede ofrecer en la liga Malachi Richardson. Seleccionado en el puesto 22 del Draft 2016 por Sacramento Kings, este escolta formado en Syracuse ha jugado solo 22 partidos con un total de 198 minutos, cifra que no engordará en las últimas semanas dado que la franquicia ha anunciado que será baja para lo que resta de temporada.

Richardson sufrió un desgarro parcial en el isquiotibial derecho el pasado 15 de febrero, momento en el que se dijo que su ausencia estaría de entre las cuatro y seis semanas. Aun sin sufrir revés alguno, el novato necesitará el máximo tiempo estipulado para estar plenamente recuperado, lo que haría que su regreso no pudiese darse mas que para unos cuantos partidos del actual curso.

Con esos datos, Sacramento ha decidido que lo mejor para el futuro de su jugador es que no se apresure en volver esta campaña, estando así en plena forma para disputar las próximas Ligas de Verano y trabajar con el resto del grupo en los entrenamientos.

¿Tendrá sitio?

La llegada de Buddy Hield en el traspaso de Cousins hace que el puesto de ‘2’ titular tenga nombre. Si a esa adquisición añadimos la intención de incorporar este verano a Bogdan Bogdanovic, elegido en el número 27 del Draft de 2014, el futuro de Richardson se complica bastante. Los números de su primer año, 3,6 puntos y 1 rebote en 10,6 minutos, tampoco ayudan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.