Malcolm Brogdon lidera la victoria de Indiana sobre Houston

Los Indiana Pacers siguen dejando buenas sensaciones. En la noche del miércoles lograron imponerse por 114 a 107 como locales ante los Houston Rockets de James Harden y John Wall.

El base de los Pacers, Malcolm Brogdon, anotó 35 puntos (máximo de carrera), 7 asistencias y 3 robos. El ex jugador de los Bucks está en uno de los mejores momentos de su carrera, que se puede demostrar al conocer que su anterior récord de anotación fue establecido hace solo dos partidos, cuando le marcó 33 puntos a los Knicks.

La excelente noche del base estuvo acompañada de los siempre confiables Domantas Sabonis y Victor Oladipo. El europeo aportó 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; mientras que Vic cerró el partido con 18 puntos y 9 rebotes. Cabe destacar también a Myles Turner, que si bien no tuvo una buena jornada ofensiva (2 puntos, con 1 de 6 en tiros de campo) fue determinante en el costado defensivo con 8 tapones, y dos muy importantes para cerrar el encuentro.

Por el lado de los Rockets, su máximo anotador fue John Wall con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Seguido de Eric Gordon con 20 puntos, y un impreciso James Harden con 15 puntos (5 de 14 en tiros) y 12 asistencias.

El partido comenzó con una buena racha de los Rockets que lograron sacar una diferencia de dos dígitos en el marcador. Pero los Pacers supieron reponerse y cerraron el primer cuarto adelante por 35 a 30. Ya en el segundo cuarto las cosas se mantuvieron bastante parejas y los de Indiana lograron estirar la ventaja en solo un punto, para irse al descanso 62 a 56.

Tanto los Rockets como los Pacers dispararon con un 51 por ciento de efectividad en la primera mitad, pero Indiana aprovechó nueve pérdidas de balón de Houston y las capitalizó con 14 puntos.

Los de Texas, que no contaron con Christian Wood por un dolor en su rodilla izquierda, tuvieron en DeMarcus Cousins con 14 rebotes a su líder bajo los tableros; y lograron ganar ese apartado por 39 a 38.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo bastante igualado sin ningún equipo que pudiera sacar una ventaja significativa. El encuentro recién se comenzó a ver sentenciado cuando Brogdon convirtió un par de tiros libres a 29 segundos del final, que extendieron la ventaja de los Pacers a seis puntos. Mientras que previamente, Turner había cortado un ataque de Houston con un tapón vital hacia David Nwaba que hubiera reducido la diferencia a solo dos puntos.

Con respecto a lo que se les viene a ambos equipos, los Rockets (2-4) serán locales de los Orlando Magic el viernes, y los Pacers (6-2) rebibirán también de local a los Phoenix Suns durante la noche del sábado.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.