Malcolm Brogdon, que dio positivo en COVID-19, decide entrenarse con mascarilla

Lo hará para que sus compañeros se sientan más cómodos, no porque resulte necesario

Si salir a correr —ritmo de trote cochinero— durante unos minutos con mascarilla parece imposible, seguramente no lo sea. No dado que un deportista de élite, que se dedica de manera profesional al baloncesto, trabajará con la mascarilla puesta hasta nueva orden. Hablamos de Malcolm Brogdon, base de los Indiana Pacers.

Brogdon fue uno de los jugadores que dio positivo por coronavirus en las últimas semanas y, a raíz de tal suceso, decidió entrenarse con mascarilla dentro de la burbuja de Orlando; hasta que empiecen los encuentros oficiales de su equipo.

«Lo hago para ser considerado con los chicos. La llevaré para ser precavido», dijo Brogdon y se hizo eco el diario Indy Star.

«Pretendo hacerlo hasta que empiecen los partidos. Es algo que hago para que los chicos se sientan cómodos», podía añadir Brogdon.

Así, el base de los Pacers portará la mascarilla mientras se entrene para que compañeros y resto de personal relacionado con la franquicia y la burbuja se encuentre cómodo en su presencia. No sería una medida necesaria, pues Brogdon se ha recuperado al cien por cien del virus —ya no resulta contagioso— pero aun así él decidió acatar esta maniobra.

El técnico jefe de los Pacers, Nate McMillan, alegó de manera reciente que en su equipo no se encontraban preocupados por que Brogdon resultara contagioso, sin embargo el base no dio marcha atrás en su medida preventiva.

Malcolm Brogdon pasó el COVID-19 con apenas algunos síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

«Hay gente que lo pasó mucho peor que yo. Me siento muy afortunado. Mi condición [física] no está donde quiero que esté pero hay gente que dice que estoy en mejor forma de lo que pensaban que estaría. Estoy feliz pero no satisfecho», añadía Brogdon.

Antes del parón sanitario, el base tuvo que lidiar con molestias en la cadera que también parecen haber desaparecido. Malcolm resulta una de las grandes esperanzas de los Pacers, junto a Domantas Sabonis —y puede que Victor Oladipo— para cerrar la temporada 2019-20 de la manera más digna posible.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.