Malik Monk anota 32 puntos en el tercer triunfo seguido de Charlotte

Malik Monk lideró la tercera victoria consecutiva de Charlotte Hornets al cosechar 32 puntos e imponerse a Miami Heat por un marcador final de 105 a 110.

El conjunto de North Carolina propinó la sexta derrota seguida a los de Florida pese a desperdiciar una ventaja de 30 puntos en la primera mitad. Monk destacó con un 12 de 17 en tiros de campo (incluido un 5/9 en triples) y con 21 de sus 32 tantos en los primeros 12 minutos.

Al escolta de los Hornets se le da especialmente bien jugar contra Miami Heat, ya que en su anterior enfrentamiento cosechó su récord anotador de carrera con 36 puntos para remontar e imponerse en la prórroga por 129 a 121.

«Oye, lo que sea que coma o piense en los partidos contra Miami Heat, que siga haciéndolo», bromeó su entrenador James Borrego a ESPN.

Terry Rozier III agregó 26 puntos y un récord de carrera de 11 asistencias, y Devonte’ Graham sumó 16 tantos y 8 pases de canasta, incluidos dos tiros libres decisivos a falta de 2,9 segundos para el final del partido.

«Puede anotar como los mejores y esta noche lo volvió a demostrar», señaló Rozier III sobre el talento ofensivo de Monk.

Por su parte, el Heat recuperó a Jimmy Butler, quien causó baja en la jornada anterior debido a unos problemas estomacales. La estrella destacó con 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, seguido por el tirador Duncan Robinson, que agregó otros 20 tantos en su haber.

Los Hornets llegaron a construir una ventaja de 31 a 61 a mediados del segundo periodo, pero el Heat nunca bajó los brazos y logró reducirla únicamente a tres para morir en la orilla a falta de 6,6 segundos tras una acción individual de Tyler Herro (13 puntos).

«Aceleraron su ritmo en la segunda parte. Nunca bajaron la cabeza y esa fue una señal de que son un buen equipo de baloncesto», destacó Rozier III.

Otros datos de la jornada

Heat: Kendrick Nunn sufrió un esguince de tobillo derecho en la primera parte y no regresó al partido. Goran Dragic y el veterano Udonis Haslem no pudieron saltar al parquet por unos problemas en la espalda y por protocolos COVID-19 respectivamente.

El debut de los fichajes Victor Oladipo y Nemanja Bjelica deberá esperar al menos una jornada más, ya que la NBA todavía tiene que aprobar los traspasos.

Hornets: Antes del choque el general manager, Mitch Kupchak, admitió que la operación de LaMelo Ball había sido muy satisfactoria y dejó caer la posibilidad de que pueda jugar esta temporada si todo va bien.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.